Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Álvaro Morata en un montaje con Simeone en el Metropolitano

La decisión del Atlético con Morata: el club ya tiene claros sus planes con el español

El club rojiblanco tiene claro lo que hará con Morata este verano

Nos espera un verano muy movido en el Atlético de Madrid, o eso es lo que dicen. La temporada ha dejado muy claro que la plantilla actual no tiene el suficiente nivel como para poder competir por títulos. Simeone necesita refuerzos de manera urgente y no solo vale con traer tres o cuatro parches.

Para que lleguen fichajes, la directiva transmite que deberán de dar salida a varios jugadores. Con ello podrán sacar dinero por sus ventas o liberar salarios muy alto para así poder acometer las incorporaciones deseadas. Uno de los jugadores que tiene muchas papeletas para dejar el club este verano es el delantero español, Álvaro Morata.

Pese a su estelar inicio de temporada, su final de año ha dejado una sensación bastante mala en el cuerpo técnico. Simeone necesita un delantero de garantías y Morata no ha demostrado la regularidad suficiente. Por ello, desde el club ya han diseñado una hoja de ruta que seguir este verano con el delantero.

Salida por su cláusula

Morata recibe todos los veranos interés por parte de equipos italianos. Allí dio sus mejores años e fútbol y guardan un gran recuerdo de él. Desde el club confían en él, pero saben que si quieren reforzarse adecuadamente hay que dar salida a varios jugadores.

Imagen de Álvaro Morata con el Atlético de Madrid
Morata en un partido | Europa Press

Según ha informado el siempre fiable, Matteo Moretto, la cláusula de Morata marca su precio de salida. Es decir, si llega una oferta de 15 millones de euros, el club dejará salir al capitán de la Selección Española. Ya recibió interés de Arabia y Estados Unidos en enero y ahora podría retomarse dicho interés.

Su bajón desde enero

En la primera parte de la temporada, Morata era uno de los delanteros más efectivos de toda Europa. Metía goles de todos los coloress y su nivel era enorme, pero todo cambió a partir de enero. En sus últimos 21 partidos, el español solo ha anotado dos goles, cifras que demuestran su enorme bajón.

Además, llevaba desde marzo sin ver puerta, pero se despidió del Metropolitano con gol. Este domingo anotó el único gol del Atlético de Madrid en la humillante derrota por 1-4 ante el Osasuna. Un tanto que podría ser el último en casa como jugador del Atleti.