Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo EDATV NEWS
Logo whatsapp
José María Giménez se da golpes en el pecho

La defensa, la gran incógnita de Simeone para enfrentarse al Athletic Club

Josema Giménez ya se ha entrenado sobre el césped de Majadahonda, pero su presencia en el equipo titular no está decidida por el técnico argentino

Esta noche se jugará, seguramente, el partido más importante de la temporada para el Atlético de Madrid. Los rojiblancos afrontan la ida de las semifinales de la Copa del Rey ante un Athletic Club que está a un gran nivel esta temporada. De cara a esta noche, Simeone cuenta con una duda a la hora de decidir cuál será su defensa para enfrentarse al conjunto vasco. 

La lesión de Josema Giménez ante el Valencia cambió todos los planes, haciendo rotaciones en los últimos dos choques. El central uruguayo ya se ha entrenado sobre el césped y, además, ha estado tocando balón a buen ritmo. Sin embargo, el técnico argentino puede no querer arriesgarse y dejar a Josema Giménez en el banquillo para el partido de esta noche. 

Stefan Savic, a un gran nivel

El partido ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu fue una prueba de mucho nivel para el central de Montenegro. Stefan Savic no estaba teniendo una temporada sencilla, cometiendo muchos errores y siendo diana de las críticas en muchas derrotas. Sin embargo, el derbi madrileño le permitió volver a mostrar un buen nivel y postularse como posible titular de cara a esta noche.

Axel Witsel o Reinildo

Las otras dos opciones que pueden ocupar el puesto de central diestro dependen del resto de defensores que elija Simeone. Axel Witsel ya se desempeñó ahí en una defensa en la cual coincidieron Reinaldo y Mario Hermoso, ambos zurdos. Por ello, en caso de qué Simeone se decida por el mozambiqueño, podría ser el belga quien regresará a ese lado derecho de la defensa.

Imagen de Axel Witsel en un montaje en el Metropolitano
Axel Witsel fue el mejor ante el Real Madrid | Europa Press

Obviamente, Gabriel Paulista también es una opción viable de cara a esta noche. Sin embargo, el ex del Valencia todavía no ha debutado y, por ello, parece difícil que sea titular en un choque de estas características. A pesar de ello, es evidente que Gabriel Paulista está capacitado para salar al terreno de juego en caso de que lo decida Simeone.

Josema Giménez, sin riesgos

Cuando el uruguayo se marchó lesionado ante Valencia, se encendieron todas las alarmas de cara al exigente calendario de febrero. Josema Giménez es un jugador muy propenso a las lesiones y, en algunos casos, tarda demasiado en recuperarse. Sin embargo, en este caso no hubo rotura muscular, lo que ha acortado los plazos para su regreso al equipo.

Es cierto que ya ha tocado balón y se ha entrenado sobre el césped, pero el partido de esta noche será de máxima exigencia física. Hay que tener en cuenta que, próximamente, el Atlético viajará a Italia para enfrentarse al Inter de Milán en la Champions League. Por ello, salvo que Josema Giménez se encuentre al 100%, será difícil que Simeone apueste por él como titular en la defensa.