Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Los fichajes que se le escaparon a Berta

Dos delanteros de más de 30 'kilos' fueron ofrecidos a Andrea Berta por menos de 10

El Atlético de Madrid tuvo la oportunidad de fichar barato a dos jóvenes promesas

El Atlético de Madrid buscará rejuvenecer su plantilla de cara a la temporada que viene. Esto es lo que se viene transmitiendo desde el club desde hace meses, pues les ha quedado claro que hace falta gente joven en el equipo. Para ello, deberán invertir dinero, todos sabemos que el talento joven se paga caro.

Aunque existen excepciones en las cuales el director deportivo realiza un gran trabajo de investigación y se anticipa a todos los clubes fichando barato. Un caso así es el de Samu Omorodion, que costó al Atlético de Madrid seis millones de euros hace ocho meses y ya hay equipos ofreciendo 40 kilos por él.

Igual que este fue un gran acierto, presumiblemente de Andrea Berta, al parecer, el director deportivo italiano cometió un gran error hace unos años con dos perlas brasileñas.

El tigre que llegó a España

Uno de los fichajes más sonados esta temporada en el Barcelona es el de Vitor Roque. El joven delantero brasileño llegó al Barcelona en enero tras destacar en el Athletico Paranaense. El apodado como "tigrinho" llegaba con altas expectativas puestas por parte del barcelonismo.

Vitor Roque chutando a portería justo antes del inicio de un partido
Vitor en un partido | Europa Press

El Barça pagó por él 30 millones de euros fijos y 31 en variables, una cantidad enorme para los problemas financieros del club catalán. Fue una gran apuesta, que de momento está dejando muchas dudas, pues Xavi parece no confiar en él. Aun así, por lo mostrado en Brasil, está claro que tiene mucho potencial.

Pues según la información de nuestro compañero MercadoATM, Andre Cury, su representante, se lo había ofrecido a Andrea Berta. Esto, por un precio no mayor a dos millones de euros, una ganga.

La nueva estrella del Chelsea

Todos sabemos que el Chelsea es uno de los clubes que más invierte en fichajes año tras año. Los 'Blues' han acabado la temporada de buena manera y han conseguido clasificar para la Conference League. Según varios medios, el primer fichaje que llegará de cara a la temporada que viene será el joven brasileño, Esteva[tweet]1791939830932279770[/tweet]o Williams.

A sus 17 años, contaba con ofertas de grandes clubes como Barcelona o PSG, pero se decantó por el Chelsea. Los ingleses pagarán 40 millones de euros por él más 20 en variables. Igual que con Vitor Roque, Estevao fue ofrecido por su representante al Atleti, por seis millones de euros y también fue rechazado por Berta y los rojiblancos.

Grandes errores que a día de hoy puede sonar oportunista decirlo, pero a veces hay que apostar más por los jóvenes emergentes.