Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
El drama del carril zurdo en el Atlético: Riquelme y Reinildo, señalados

El drama del carril zurdo en el Atlético: Riquelme y Reinildo, señalados

Tanto el madrileño, que fue abroncado por Oblak, como el mozambiqueño 'salieron en la foto' ante el Osasuna

El Atlético de Madrid no ha podido cerrar la campaña en el Metropolitano, debido a una dura derrota ante el Osasuna. El cuadro dirigido por Simeone, que ha visto cortada su buena racha en el torneo doméstico, ha dado una mala imagen. Los de Arrasate, que han sabido exprimir sus fallos, han vencido por un claro 1-4.

Las dianas anotadas por los navarros han evidenciado que la defensa ha sido un punto débil para los locales. Una de las zonas que han quedado señaladas en este choque ha sido el puesto de lateral o carrilero izquierdo. Ninguno de los futbolistas que han ejercido en dicha demarcación han salido bien parados en este ‘fin de fiesta’.

Rodrigo Riquelme, sin brillo y abroncado por Oblak

El madrileño, que partió en la segunda parte, buscaba demostrar que se merecía una oportunidad en el once. Desperdició su oportunidad, ya que, en el 1-3, fue uno de los protagonistas negativos, ya que su error permitió que la jugada acabara en gol. En esa acción, dejó escapar al futbolista de Osasuna, y fue clave para que subiera la diana al electrónico.

Riquelme celebrando su gol contra el Mallorca
Rodrigo Riquelme, sin brillo y abroncado por Oblak | Atlético de Madrid

El esloveno, que se mostró muy enfadado durante todo el partido por esta fragilidad de los suyos, fue claro. Se centró en el joven futbolista, que no ha demostrado que atraviese su mejor momento de forma en esta fase final de campeonato. No era un duelo clave, pero la imagen no ha sido nada buena para un Riquelme que busca crecer.

Reinildo desperdicia otra oportunidad para redimirse en el Atlético de Madrid

Tras el descanso, el elegido por Simeone para ocuparse de una zona muy delicada fue Reinildo, quien se enfrentaba a una gran oportunidad. El lateral, señalado en las últimas semanas, no tenía margen de error para convencer a su técnico.

Sin embargo, y como solía ser habitual, el de Mozambique ‘volvió a salir en la foto’, ya que estuvo lejos de su mejor nivel. Ese que le hizo ganarse el cariño de la grada del Metropolitano, quienes no entienden qué le ha sucedido. Tras la lesión, no ha vuelto a ser el mismo y su solidez en defensa se ha venido abajo.

A pesar de que Simeone buscaba reforzar esa posición, Osasuna siguió generando peligro desde la izquierda. El drama defensivo, que también se produjo desde la izquierda, continuaba, y llegaron hasta dos goles más, obra de Raúl García y Torró. De hecho, en algunas contras, Reinildo, que se sumó al ataque, no llegaba y estaba demasiado lejos.

El Atlético de Madrid abre un período de reflexión

Tras lo sucedido este domingo, se abre una nueva etapa en la escuadra de la capital de España. Se debe analizar qué es lo que ha pasado en un curso en el que se han producido demasiados sobresaltos, y tratar de mejorarlos. Tanto la directiva, como la dirección deportiva, como el cuerpo técnico serán los grandes protagonistas ahora.

Ya ha empezado la maquinaria del siempre imprevisible mercado de fichajes. Numerosos jugadores han saltado a escena y se prevé que sea un verano muy movido. El Atlético de Madrid quiere dar un paso al frente, y no le queda otra que reforzar su plantilla sobremanera.