Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo EDATV NEWS
Logo whatsapp
Imagen de Bernardo Silva y Joao Félix en un montaje

El duro palo de Bernardo Silva a Simeone para defender a Joao Félix

El jugador del Manchester City habló de la situación de su compatriota y lanzó una crítica al Atlético de Madrid

Una de las grandes incógnitas de cara al próximo verano es qué sucederá con el futuro de Joao Félix. Está claro que el jugador portugués no tiene sitio en el Atlético de Madrid, algo que sabe muy bien su compañero de selección Bernardo Silva. El futbolista del Manchester City habló en A Bola sobre la situación de Joao Félix y su paso bajo las órdenes de Simeone.

Desde el Atlético saben que una gran venta de Joao Félix ayudaría a lograr refuerzos de calidad. El portugués ya está jugando sus cartas, haciendo declaraciones que evitan cualquier posibilidad de regresar al Metropolitano como rojiblanco. Sin embargo, el rendimiento de Joao Félix en el FC Barcelona está siendo decepcionante, dejando en el aire una posible venta en verano.

Bernardo Silva y el estilo de Simeone

Está claro que el paso de Joao Félix por el Atlético ha estado por debajo de las expectativas. Sin embargo, las últimas dos aventuras del portugués fuera del equipo rojiblanco demuestran que el jugador también tiene gran parte de la culpa. Bernardo Silva, compañero de Joao Félix en la selección portuguesa, ha querido lanzar una crítica al estilo del Atlético y el error de Joao Félix. 

Joao Félix en primer plano con el escudo del Manchester City al fondo
Joao Félix sonó para el Manchester City en el año 2019 | Europa Press

"Yo fui al City con 22, 23 años, no recuerdo, y Joao Félix fue al Atlético de Madrid con 20, 21, mucho más joven", explicó. Hay que recordar que Bernardo Silva comenzó a destacar en el Mónaco, teniendo la oportunidad de dar un salto de calidad al equipo de Guardiola. De hecho, para el portugués la diferencia es que él se fue a un club que "se adaptaba exactamente" a sus cualidades.

Aunque Bernardo Silva no quiere que se vea como una crítica al Atlético, lo cierto es que suena como tal. "Joao Félix, por las circunstancias, en mi opinión, terminó yendo al lugar equivocado", expresó el portugués. Yendo más allá, Bernardo Silva admite que en el Atlético de Madrid, seguramente, él no hubiese triunfado.

El Benfica y el pago del Atlético

Bernardo Silva habló de cuál cree que son los motivos de la llegada de Joao Félix al Metropolitano. "Tal vez al Benfica le convenía que fuese al Atlético porque pagó esa cantidad o pagó todo el dinero en su momento", dijo el portugués. Según el jugador del Manchester City, si otro club hubiese puesto el mismo dinero sobre la mesa, Joao Félix habría cambiado el destino.

Joao Félix en el FC Barcelona

Ahora, Joao Félix está en el Barça y Bernardo Silva cree que su situación es diferente. El portugués piensa que Joao Félix está "mucho más feliz y en un ambiente más acorde a su estilo" gracias a Xavi Hernández. Toda esta situación, según Bernardo Silva, ha permitido que su compatriota sea F"un jugador mucho más fuerte que hace unos años".