Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo EDATV NEWS
Logo whatsapp
Simeone Enrique Cerezo

Enésima negativa de Enrique Cerezo para vender a un jugador indiscutible a la Serie A

El Atlético de Madrid, que no quiere perder a sus piezas clave, habría rechazado una posible oferta de uno de los grandes clubes del torneo de la regularidad italiano, muy interesado en hacerse con los servicios de un medio vital para Simeone

El Atlético de Madrid tiene muy claro que su plantilla es un activo fundamental para conseguir grandes éxitos. Mantener su bloque es vital para los de Simeone, que deben dar un gran paso adelante en la segunda mitad de curso para competir. Por ello, impedir que alguna de sus grandes figuras pueda abandonar el Metropolitano es una de las labores en las que están enfocados los dirigentes.

En los últimos meses, han surgido algunas informaciones que han vinculado a un pilar de Simeone con la Serie A. Medios italianos, como fue el caso de Tuttosport, apuntaban a que uno de los grandes del torneo doméstico podría estar interesado en un jugador colchonero. A pesar de esto, el conjunto colchonero tiene claro que ese jugador no está en venta.

El grande de la Serie A que estaría interesado en Rodrigo de Paul

El jugador del Atlético de Madrid que estaría en el punto de mira de uno de los grandes de Italia sería Rodrigo de Paul. El argentino, que está recuperando su mejor versión en la capital de España, podría haberse situado en el radar de la Juventus, que buscaría suplir cuanto antes a Paul Pogba. De este modo, el campeón del mundo podría ser uno de los grandes objetivos del cuadro turinés.

De hecho, desde hace tiempo, tal y como informa Mundo Deportivo, la Juventus tendría puestas sus miras en De Paul. Con gran cartel en el torneo doméstico italiano tras su etapa en el Udinese, el centrocampista sería el gran objeto de deseo del conjunto transalpino. El cuadro turinés tendría claro que es una de sus prioridades, y, por ello, habría sondeado la posibilidad de su llegada en el mercado invernal.

Las razones por las que el Atlético rechaza la salida de De Paul

Tal y como señala la información citada anteriormente, habría varios factores por los que el Atlético le habría dicho ‘no’ a la Juventus. La primera estaría directamente relacionada con el rendimiento de Rodrigo de Paul. Tras el encuentro ante el Sevilla, se pudo ver una de las mejores versiones del mediocampista argentino, que aspiraba a dar un paso adelante.

De hecho, en la entrevista que concedió a Jorge Valdano en Movistar, el centrocampista del Atlético se expresó así. En su primer encuentro disputado tras dicha entrevista, Rodrigo de Paul fue uno de los mejores jugadores para Simeone en un partido clave. Así, el cuadro colchonero pudo hacerse con los tres puntos ante el Sevilla, en un duelo en el que el Atlético se quedó con diez.

La otra razón radicaría fundamentalmente en el tamaño de la plantilla que dirige Diego Simeone. El Atlético no puede permitirse perder a otro hombre en el centro del campo, y menos después de perder a dos piezas clave. Este ha sido el caso de Thomas Lemar y Pablo Barrios, que se encuentran apurando sus respectivas recuperaciones.

Los datos de Rodrigo de Paul con el Atlético esta temporada

Durante el transcurso de la temporada, Rodrigo de Paul se ha asentado en el once titular del Atlético de Madrid. El futbolista argentino ha disputado hasta el momento 15 encuentros en el torneo doméstico, llegando a repartir dos asistencias. De esos choques, ha sido titular en un 61% y ha jugado un 57% de los minutos totales con el cuadro de Simeone.

En la Liga de Campeones, la situación no ha sido muy diferente para Rodrigo de Paul, vital para su entrenador. De los seis encuentros de la fase de grupos, el centrocampista ha jugado cuatro, saliendo en el once un 67% de las ocasiones. Hay que resaltar que, en este caso, el medio se perdió un duelo tras ser expulsado en Escocia ante el Celtic.

En cuanto a los minutos jugados, Rodrigo de Paul ha permanecido sobre el terreno de juego un 54% de lo que se podía mantener. De este modo, el ex del Udinese se ha convertido, una temporada más, en una pieza clave para el Atlético de Madrid. Así, el cuadro colchonero ha dejado claro a sus rivales que no piensa en deshacerse de un pilar para su plantilla.