Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo EDATV NEWS
Logo whatsapp
Enrique Cerezo en primer plano con Soyuncu al fondo con la mirada perdida

Enrique Cerezo prefiere su renovación a cualquier fichaje, incluso si se va Soyuncu

El Atlético de Madrid se encuentra muy pendiente de la situación contractual de un futbolista que ha mostrado un gran rendimiento durante la temporada y que termina contrato al final de la misma

El Atlético de Madrid sigue muy pendiente de todo lo que está pasando en el mercado de fichajes, tanto de entradas como de salidas. El conjunto de la capital de España tiene claro, más allá de que puedan llegar nuevos futbolistas, que debe mantener a su bloque. La columna vertebral es vital para Simeone, que ha pedido a los dirigentes que mantengan a todas sus grandes estrellas, especialmente en la zona defensiva.

El centro de la zaga es una de las demarcaciones más delicadas en el Atlético de Madrid, que quiere dar un notable paso adelante. Con jugadores como Hermoso o Savic cuyos contratos terminan el próximo 30 de junio, mantener a cuantos más efectivos se pueda es ideal. De esta forma, uno de los pilares para Simeone en dicha zona del campo se ha convertido en vital para los colchoneros.

Axel Witsel, un futbolista fundamental para Simeone, espera su renovación

En esta temporada, Axel Witsel se ha convertido en uno de los jugadores más importantes para el Atlético como central. El centrocampista reconvertido ha dado un gran paso adelante durante este curso y es uno de los mejores jugadores para los rojiblancos. El belga, que ha evolucionado notablemente desde su llegada a la capital, se ha convertido en un auténtico pilar para Simeone durante la 23/24.

De hecho, la situación de Witsel está siendo seguida con mucho interés desde las oficinas del Metropolitano. No hay que olvidar que el central termina contrato el próximo 30 de junio, y, por el momento, no se ha hecho oficial su renovación. De esta forma, la masa social colchonera se encuentra algo inquieta, ya que no quieren perder a uno de sus mejores jugadores.

Gracias a su gran capacidad de adaptación, Witsel se ha hecho con un espacio en el siempre exigente once de Simeone. Por ello, los directivos del Atlético no deben perder mucho tiempo si quieren conseguir su ampliación de contrato antes de que termine el actual. Por ello, el futuro del belga se habría convertido en una de las mayores prioridades para el cuadro de la capital de España.

Los datos que indican el buen rendimiento de Witsel con el Atlético

Esta temporada, Witsel se ha convertido en uno de los jugadores más utilizados por Simeone en todas las competiciones. Hasta el momento, el defensa ha disputado un total de 19 encuentros en el torneo de la regularidad, y ha anotado un gol. De esta forma, el zaguero ha podido intervenir en un 3% de las dianas marcadas por el Atlético en LaLiga.

En cuanto a su presencia en el once titular, hay que resaltar que Witsel ha salido en un 90% de las ocasiones en el campeonato de la regularidad. Por otro lado, en cuanto a los minutos, se debe tener en cuenta que el belga juega con asiduidad en el cuadro de la capital. Sobre este aspecto, el medio ha disputado un 91% de los minutos disponibles con el Atlético de Madrid.

En la Champions, la máxima competición continental, la situación no es diferente para un Witsel vital para Simeone. De los seis partidos de los que se compone la fase de grupos, el defensa los ha jugado todos, disputando el 92% de los minutos. Asimismo, se debe resaltar que el jugador colchonero ha salido como titular en todos y cada uno de los partidos.

El ’caso Söyüncü’, una de las principales carpetas abiertas del Atlético

Por otro lado, se debe resaltar que el futuro de Söyüncü es otra de las principales carpetas abiertas del Atlético de Madrid. A pesar de la lesión de Azpilicueta, parece que el central turco mantendrá su salida del conjunto rojiblanco. Así, se debe tener en cuenta que el ex del Leicester, que desea jugar la Eurocopa, cuenta con pretendientes para salir del Atlético.

De acuerdo con lo que apunta MARCA, el Fenerbahce apunta a ser el conjunto en el que terminará la temporada el central colchonero. De acuerdo con la información citada anteriormente, el Atlético estaría cerrando una cesión remunerada y solo quedaba por cerrar la forma de pago. El préstamo, que dejará algunos ingresos en las arcas de las rojiblancas, pondrá fin por el momento a la etapa de Söyüncü en el Metropolitano.