Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo EDATV NEWS
Logo whatsapp
Enrique Cerezo mirando al frente con el escudo del Girona al fondo

Enrique Cerezo y sus 3 objetivos en el Girona: el fichaje del mejor, misión imposible

El Atlético de Madrid, que desea mejorar el nivel de su plantilla para los próximos años, se podría haber fijado en las estrellas de una de las grandes sorpresas de la temporada en el campeonato de la regularidad en España

Una de las principales lagunas de la parcela deportiva del Atlético de Madrid tiene que ver con el mercado de fichajes. El cuadro rojiblanco, cuya política es la de no realizar grandes dispendios, no parece tener mucho interés en realizar grandes incorporaciones. Esto le pone las cosas difíciles a Simeone, que debe competir por todos los títulos con una plantilla cada vez más envejecida.

A pesar de esto, el cuadro de la capital de España no deja de peinar el mercado de fichajes, en busca de piezas que puedan complementar a los pilares colchoneros. De este modo, el Atlético habría puesto sus miras en una de las grandes sorpresas de la temporada en el torneo doméstico. El Girona sería el conjunto en el que se habría fijado el conjunto colchonero, que busca volver a ser un equipo temible.

Las grandes estrellas del Girona, en el radar rojiblanco

De acuerdo con lo que apunta el periodista Miguel Ángel de Miguel, el Atlético tendría claros a sus objetivos dentro del Girona. Este sería el caso de Arnau Martínez, Aleix García y Artem Dovbyk, tres puntales para los de Míchel en zonas muy delicadas del campo. De este modo, el cuadro madrileño podría dar un golpe de autoridad en el mercado de fichajes, y más teniendo en cuenta la posible competencia.

Dovbyk, una de las grandes prioridades del Atlético para la delantera

El caso del delantero ucraniano, que ha superado las diez dianas en Primera, es muy particular. Tal y como apuntaba Mundo Deportivo hace pocos días, el punta del Girona estaba siendo seguido muy de cerca por el Atlético, que buscaba alguien para complementar a Griezmann o Morata. El buen rendimiento del atacante en Montilivi había llamado la atención de los dirigentes rojiblancos, que lo tendrían claro.

A pesar de que, de acuerdo con la información citada anteriormente, el Girona no iba a escuchar ofertas de momento, el Atlético no se rinde. Eso sí, debe tener cuidado, ya que grandes equipos de la Premier se habrían fijado en los servicios del punta. Este sería el caso del Chelsea, que buscaría revitalizar su delantera para poder dar un paso adelante en todas las competiciones.

De acuerdo con el diario inglés The Mirror, el Chelsea estaría dispuesto a realizar una gran oferta para poder hacerse con Dovbyk. Tal y como señala este medio, el conjunto ‘blue’ estaría dispuesto a alcanzar los 40 millones de euros para poder hacerse con una de las sorpresas de LaLiga. De este modo, el Atlético tendría que arremangarse para poder conseguir un fichaje que puede ser estratégico de cara al futuro.

Aleix García, un jugador que vuelve a saltar a escena

Otro de los jugadores en los que podría haber puesto su foco el Atlético de Madrid sería Aleix García. El faro de los de Míchel durante la temporada en el torneo doméstico podría ser un objetivo de los rojiblancos, que le podrían ver como el ‘5’ que necesita Simeone. De esta forma, el conjunto de la capital de España estaría intentando poder dar una de las grandes sorpresas del mercado de fichajes.

Sin embargo, no lo tendrá nada fácil, ya que las preferencias del jugador podrían complicar su llegada. De hecho, hace pocas semanas, el medio declaró para Movistar que le gustaría jugar en el FC Barcelona y el interés sería recíproco. Medios como Jijantes apuntaban a que el cuadro de la Ciudad Condal estaría dispuesto a firmarle.

No solo eso, ya que los de Xavi podrían pensar en intentar acometer dicho refuerzo en el vigente mercado de fichajes. De hecho, de acuerdo con la información mencionada anteriormente, Aleix García sería una prioridad para el cuadro culé, que se haría así con una de las sorpresas de la Liga. De este modo, el conjunto barcelonés podría conseguir dar un golpe de autoridad en la ventana de transferencias de nuestro país.

Arnau Martínez volvería a estar en la órbita colchonera

Por otro lado, hay que destacar la presencia del defensa del Girona Arnau Martínez en los planes del Atlético de cara al futuro. El lateral, que ya sonó con fuerza para los de Simeone en los últimos meses, podría volver a saltar a escena. Ante el bajo rendimiento que está mostrando Nahuel Molina en las últimas semanas, el zaguero volvería estar en el radar de los rojiblancos.

Martínez, quien se quedó sin sitio en el Atlético por la irrupción del lateral argentino, podría tener una nueva oportunidad. A pesar de que Molina podría renovar pronto con los de Simeone, el defensa del Girona sería una de las grandes prioridades colchoneras. De esta forma, se completaría un puzzle en el que los de la capital de España quieren dar un potente golpe de efecto.