Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo EDATV NEWS
Logo whatsapp
El Atlético de Madrid B no pudo conseguir los tres puntos en el duelo de filiales ante el FC Barcelona B disputado en el Centro Deportivo Atlético de Madrid de Alcalá de Henares

El FC Barcelona asalta al Atlético de Madrid en el duelo de filiales

El filial colchonero no pudo batir a su homólogo azulgrana sobre el terreno de juego de Alcalá de Henares

El cuadro barcelonés arrancó el encuentro teniendo el control de la pelota, mientras que el Atlético optaba por resistir y aprovechar cualquier error del rival. Uno de los primeros disparos provino de las botas de Dargel, obligando a la guardameta azulgrana a enviar el balón a saque de esquina.

A pesar de esta gran ocasión, el FC Barcelona B no perdía la cara al encuentro. De hecho, aumentó el dominio sobre el césped de Alcalá. Las barcelonistas tenían claro el plan a seguir y empezaron a aumentar la intensidad sobre el Atlético, que necesitaba reaccionar.

Ari Arias estrena el marcador y congela las gradas de Alcalá de Henares

Rozando el ecuador de la primera parte, el Atlético sufrió un duro varapalo en forma de gol. Ari Arias, aprovechándose de un gran pase de Vicky López, batía a Alba. De esta forma, puso el 0-1 en el marcador en el Centro Deportivo Atlético de Madrid.

Las de Virginia García no tenían margen y debían reaccionar cuanto antes para remontar el encuentro. Por ello, se hacía vital poder acercarse de forma rápida al área del FC Barcelona B, gran dominador del encuentro.

A los pocos minutos, una buena combinación entre las futbolistas del Atlético B pudo terminar en la diana del 1-1 para las colchoneras. La meta azulgrana tuvo que intervenir más de la cuenta, realizando una gran parada que detuvo a las rojiblancas. Este fue el primer gran aviso del encuentro para el Barça.

El Atlético reacciona pronto en la segunda parte para empatar

Tras el paso por los vestuarios, el Atlético de Madrid B no tardó demasiado en igualar la contienda en su estadio. A los pocos minutos de iniciarse la segunda parte, Rincón igualaba la contienda. Con un buen disparo raso desde el balcón del área, la futbolista rojiblanca pudo superar a la guardameta culé.

De hecho, el lanzamiento de la futbolista colchonera se le escapó entre las manos a la meta rival, que tuvo que ver cómo el cuero se introducía dentro de su portería. Gracias al triple cambio realizado al descanso, Virginia García volvía a meter de lleno al conjunto capitalino en el encuentro.

Júlia Bartel certifica el asalto azulgrana al feudo colchonero

Sin embargo, esto no desanimó al Barça, que siguió intentando buscar el segundo gol desde el control de la posesión. Gracias a esto, las blaugranas volverían a adelantarse, esta vez de forma definitiva, en el marcador.

Júlia Bartel, con un buen disparo, pudo batir a Alba, que no pudo hacer nada ante el disparo de la futbolista azulgrana. De esta forma, el Atlético de Madrid tenía de nuevo la dura tarea de remontar el encuentro. Ante un cuadro blaugrana más seguro y estable en el campo, las de Virginia García lo tenían muy difícil.

Un último tramo de encuentro marcado por el control azulgrana

El Atlético de Madrid B intentó en varias ocasiones asediar a la meta rival, pero el conjunto catalán tenía el encuentro controlado. Poco podía hacer el cuadro colchonero para volver a igualar la contienda en Alcalá. A pesar de esto, las rojiblancas realizaron algunos acercamientos, aunque sin éxito.

En una jornada marcada por la lluvia, el viento, y, en general, el mal tiempo, el Atlético tropezó y perdió una gran oportunidad para sumar los tres puntos. Por su parte, el cuadro de la Ciudad Condal da un gran paso adelante para poder acercarse a los primeros puestos de la 1ª RFEF.