Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Simeone en un montaje con los escudos del FC Barcelona y Valencia

El FC Barcelona pelea con el Atlético de Madrid por una de las joyas del Valencia

El conjunto azulgrana habría puesto sus ojos en una de las grandes revelaciones de la temporada en el equipo valenciano

El mercado nacional es uno de los que más le está costando explotar al Atlético de Madrid en las últimas temporadas. Muchos de los jugadores que han llegado a través de otros equipos españoles no han terminado de funcionar con Simeone. Ahora, según señala el diario Sport, el FC Barcelona estaría interesado en una joven promesa que ya sonó para el conjunto colchonero. 

Se trata de Javi Guerra, joven centrocampista del Valencia que se ha convertido en una pieza indiscutible en el presente curso. El jugador debutó con el primer equipo la temporada pasada cuando el Valencia  estaba en plena lucha por la permanencia. Hace meses, el Atlético de Madrid ya surgió como uno de los principales interesados en hacerse con el fichaje de Javi Guerra. 

Deco se entromete en el Atlético de Madrid

El destino parece indicar que los planes del FC Barcelona y el equipo rojiblanco se cruzarán seguro el próximo verano. Más allá de los posibles acuerdos que haya entre ambos clubes, parece que sus objetivos son muy similares. El último en aparecer es Javi Guerra, quien estaría en la órbita de Deco  para reforzar la zona medular del Barça.

Imagen de Rubén Baraja junto a Javi Guerra en un montaje
Javi Guerra podría abandonar el Valencia este verano | Europa Press

Tal y como ha señalado el diario Sport, el FC Barcelona querría hacerse con el fichaje del prometedor centrocampista del Valencia este mismo verano. A principios de temporada, el Atlético de Madrid surgió como uno de los principales equipos interesados en hacerse con el fichaje del valencianista. Su cláusula de rescisión es de 100 millones de euros, aunque el mismo medio señala que podría salir por menos de 30. 

Javi Guerra fue una de las mejores noticias en el Valencia  cuando estuvo peleando por no descender durante el curso pasado. A pesar de estar en el filial, fue capaz de ponerse galones y convertirse en un jugador fundamental en los planes de Rubén Baraja. Por ello, no es extraño que grandes clubes europeos ya estén detrás de su fichaje una vez acabe esta campaña. 

Simeone mira al Feyenoord

Cierto es que la dirección deportiva colchonera se ha fijado el objetivo de poder darle al técnico argentino un nuevo centrocampista. Sin embargo, todas las informaciones apuntan a que el favorito sería Mats Wieffer, jugador holandés del Feyenoord. Simeone habría quedado encantado con el nivel que mostró en los dos enfrentamientos que tuvieron en la última fase de grupos

Evidentemente, Mats Wieffer es un jugador más hecho que Javi Guerra, quien todavía debe probarse al máximo nivel europeo. Sin embargo, la temporada del español ha estado muy por encima de las expectativas, siendo habitual en la selección española Sub-21. Incluso, Javi Guerra fue uno de los más destacados en la victoria del Valencia  sobre el Atlético de Madrid en el mes de septiembre, marcando un auténtico golazo.

Otros objetivos en el Valencia

El Atlético de Madrid seguirá mirando al conjunto valencianista, pues hay otros nombres sobre la mesa que interesan a Simeone. El principal es Cristhian Mosquera, central de 19 años que parece el elegido para reforzar la defensa colchonera. Otros nombres que han aparecido las últimas semanas son el de Yarek y Pepelu, quienes estarían bien vistos por la dirección deportiva.