Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo EDATV NEWS
Logo Twitter
Imagen de Álvaro Morata en el banquillo del Civitas Metropolitano

El fichaje del Atlético de Madrid que pondrá contra las cuerdas a Álvaro Morata

Un fichaje del Atlético de Madrid está demostrando que la temporada que viene puede tener hueco en la plantilla

El ataque del Atlético de Madrid va camino de hacer sus mejores cifras desde la llegada de Simeone. En un equipo que siempre se ha caracterizado por su potente defensa, la situación ha cambiado y ahora es letal de cara a portería. Esto tiene mucho que ver con el rendimiento ofrecido por Morata y Griezmann.

La dupla rojiblanca es la más goleadora de las cinco grandes ligas y están sosteniendo al equipo esta temporada. Además, parece que Depay se ha sumado a la dinámica de los goles para lo que resta de año.

Pese a esto, en el club y la afición hay mucha ilusión con un fichaje que está sorprendiendo al mundo del fútbol.

De Granada a Madrid y de Madrid a Vitoria

Durante la primera jornada liguera, el Atlético de Madrid cerró el fichaje de un delantero que sorprendió a todo el mundo, Samu Omorodion. A sus 18 años, debutó en Primera División con gol en el Metropolitano y con una grandísima actuación.

Imagen de Samu Omorodion con el Deportivo Alavés
Samu durante un partido | Europa Press

La directiva del club rojiblanco se había propuesto rejuvenecer la plantilla y vieron en Samu una gran oportunidad de mercado. Desembolsaron cerca de 10 millones por él y lo cedieron al Alavés, para que cogiera minutos y experiencia en el fútbol de élite.

Y la verdad es que no le está yendo nada mal. Es el jugador sub-21 de las cinco grandes ligas que más goles ha anotado esta temporada, siete concretamente. Además, su valor de mercado se ha triplicado y está ya algo por encima de 20 millones de euros.

Futuro del Atleti y de España

En plena reconstrucción de la selección española, un nombre como el de Samu Omorodion ilusiona mucho. Sus grandes actuaciones esta temporada le ha valido para convertirse en un fijo en las convocatorias de las sub-21.

Imagen de Samu Omorodion calentando
Samu Omorodion | Europa Press

En cuanto al Atlético de Madrid, Álvaro Morata va cumpliendo año y se necesita un recambio natural. Viendo las capacidades y nivel actual de Samu, no sería de extrañar que en un futuro le quite el sitio al delantero madrileño.

La temporada que viene es muy posible que forme parte del primer equipo y ahí podrá Simeone comenzar a pulirlo a su gusto.