Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo EDATV NEWS
Logo whatsapp
Imagen de Simeone en el Atlético de Madrid

Un fichaje de garantías que se torna en fracaso: caída del Atlético de Madrid

Gabriel Paulista, quien no juega desde el nueve de marzo, dejará el club con toda seguridad en verano

El Atlético de Madrid realizó este pasado mes de enero uno de los mercados de invierno más activos que se le recuerdan. El conjunto colchonero realizó hasta tres contrataciones, todo con el objetivo de dar un paso hacia delante. La más sorprendente se produjo cuando este período estaba llegando a su fin.

En los últimos días de la ventana de transferencias, Gabriel Paulista rescindió su contrato con el Valencia. De esta circunstancia se aprovechó el Atlético de Madrid, que le firmó para lo que quedaba de temporada, sin garantías de seguir la próxima. Cosa que parece que no se producirá, a tenor de lo visto en el terreno de juego.

Gabriel Paulista abandonará el Atlético de Madrid

No ha sido la etapa soñada por ninguna de las dos partes, y esto provocará una salida del central en verano. Paulista, quien apenas ha disputado cuatro encuentros con la camiseta rojiblanca, no ha mostrado su mejor versión. Además, las lesiones han lastrado su rendimiento, por lo que tampoco ha podido ayudar demasiado.

Tal y como apunta el diario Marca, es uno de los elegidos para dejar el Metropolitano el próximo curso. Junto a Hermoso, Paulista pondrá fin a su breve etapa en el Atlético, lejos de lo que él mismo esperaba cuando llegó en enero. Así, la escuadra colchonera tendrá que reforzarse con dos zagueros en el verano que se viene.

La derrota ante el Cádiz, un momento clave para Gabriel Paulista

A pesar de que su arranque fue bueno, dejando una buena imagen ante Sevilla o Betis, el duelo ante el Cádiz fue decisivo. En la derrota ante el conjunto gaditano, fue uno de los señalados y esto podría haberle pasado una cara factura a un jugador veterano. Experimentado y curtido en LaLiga, el Atlético esperaba más de él.

La derrota ante el Cádiz, un momento clave para Gabriel Paulista
La derrota ante el Cádiz, un momento clave para Gabriel Paulista | Atlético de Madrid

De hecho, desde que jugara ante los de Mauricio Pellegrino, no ha vuelto a jugar con la camiseta del Atlético de Madrid. Esto, según data El Desmarque, se remonta al pasado nueve de marzo, algo de lo más preocupante. Más, teniendo en cuenta que Paulista acumula cientos de partidos a sus espaldas.

El Atlético realizará un ‘plan renove’ en su defensa

Contando con que Paulista y Hermoso se marcharán cuando finalice la campaña, el club debe hacer una remodelación. El centro de la zaga está señalado en rojo, y la dirección deportiva lleva semanas trabajando para conseguir grandes fichajes. Dos de los grandes objetivos serían Le Normand y Mosquera, que podrían ser vistos con buenos ojos.

Por el momento no hay nada confirmado sobre los planes del Atlético de Madrid para el mercado de fichajes. Por lo tanto, habrá que esperar a ver qué sucede con la entidad capitalina, que necesita rejuvenecer su plantilla. Si quieren competir por grandes cosas, necesitan a futbolistas con algo más de calidad y con más hambre.