Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo EDATV NEWS
Logo Twitter
Imagen de Simeone en el banquillo del Metropolitano

El fichaje más hablado en la última década del Atleti amenaza a Simeone en Champions

El Atlético de Madrid se enfrentará en los cuartos de final de la Liga de Campeones a un viejo conocido

El Atlético de Madrid se medirá esta noche a partir de las 21.00 al Borussia Dortmund en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League. Los de Simeone tienen una gran oportunidad para volver a plantarse en unas semifinales de la Liga de Campeones. Poder estar ente los cuatro mejores equipos de Europa sería una noticia excelente para el club, en lo deportivo y en lo económico.

El rival, a priori, es el mejor posible, viendo el nivel que hay en esta ronda. Será una ronda tremendamente igualada, pues el equipo alemán es muy peligroso en ataque y el Atlético de Madrid sufre muchos atrás. Entre las amenazas del Borussia, encontramos a un pretendido del Atleti en la última década, Marco Reus.

Fichaje frustrado

En el verano de 2014 hubo un gran culebrón en el mercado de fichajes del Atlético de Madrid. Durante varias semanas se habló mucho de la posible llegada de Reus al club rojiblanco. El delantero alemán recaló en Dortmund en 2012, procedente del otro Borussia, el Monchengladbach por 12 millones de euros. 

Finalmente, todo quedó en nada y el propio Enrique Cerezo desmintió estos rumores, pese a que todos sabíamos que eran verdad. Después, durante algún mercado de fichajes más volvió a salir su nombre relacionado con el Atlético de Madrid, pero el internacional alemán no se movió.

Amenaza a Simeone

Hoy, el jugador que una vez estuvo cerca de vestir de rojiblanco, será una de las mayores amenazas que tenga enfrente Simeone. Después de 12 años vistiendo de amarillo y negro, Marco Reus es capitán y leyenda del histórico club alemán.

Intentará comandar a su equipo a unas nuevas semifinales de Champions, las cuales no pisan desde aquel año que perdieron en la final ante el Bayern. Será una eliminatoria apasionante, entre dos equipos que van como tapados en esta edición. Nadie cuenta con ellos ni contaba para levantar el título, pero seguro que uno de ellos se plantará entre los cuatro mejores equipos de Europa.

Si el Atleti consigue desactivar a Reus, tendrá mucho hecho de cara a la clasificación. Hoy, partido clave y muy bonito en casa, donde los de Simeone no suelen perdonar.