Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo EDATV NEWS
Logo whatsapp
Imagen de Koke y Gil Marín en un montaje en el Metropolitano

Fichajes Atleti: Cerezo lo vendió por 50M€ y podría volver en enero para ayudar a Koke

Un futbolista del Arsenal, viejo conocido de los colchoneros, podría ser el nuevo refuerzo del cuadro de Simeone para una segunda mitad de temporada en la que el cuadro rojiblanco busca seguir creciendo en Liga y Champions

El Atlético de Madrid sigue con su idea de reforzar su plantilla de cara a la exigente segunda mitad de curso que se avecina. El cuadro colchonero, a pesar de encontrarse en una buena situación en Liga y Champions, es consciente de que debe dar un nuevo paso adelante. Simeone, que está pendiente de todo lo que sucede a este respecto, podría tener buenas noticias en las próximas semanas.

Una de las posiciones más importantes en las que se está centrando el Atlético para poder fichar es el centro del campo. El conjunto de la capital tiene claro que una de las principales peticiones de su entrenador es obtener a un ‘5’ posicional. De esta forma, si se consigue un fichaje de relumbrón, los colchoneros podrían dar un golpe de autoridad en el mercado de fichajes.

Una cara conocida podría ser un objetivo del Atlético de Madrid

En este sentido, los nombres que han ido apareciendo en las últimas semanas han sido de lo más variados. Sin embargo, hay un jugador que ha destacado más que otros, y ese no es otro que Thomas Partey. El futbolista ghanés, viejo conocido de la entidad madrileña, podría volver a ponerse a tiro de los de Simeone, que buscan un medio cuanto antes.

De hecho, la situación se podría acelerar para que se produzca en las próximas semanas. De acuerdo con ESPN, el Arsenal estaría pensando en deshacerse de Thomas en el próximo mercado invernal. Dicho medio señala que el club británico, ante sus constantes lesiones, habría perdido la paciencia con el centrocampista y le habría puesto en la ventana.

Italia, la principal competencia para fichar a Thomas Partey

Sin embargo, la situación se podría complicar sobremanera con la aparición de uno de los grandes de la Serie A. De acuerdo con lo que apunta Fichajes.net, la Juventus, que busca suplir a Paul Pogba, podría haberse fijado en los servicios de Thomas Partey. De esta forma, un posible destino para el ex del Atlético podría estar en Italia.

Atlético y Juventus, dos fieros competidores en el mercado de fichajes

Atlético de Madrid y Juventus han estado vinculados en una gran cantidad de informaciones. De hecho, tal y como señalaba Tuttosport, el conjunto turinés estaba de lo más interesado en el medio colchonero Rodrigo de Paul. Por su parte, desde Italia aseguraban que el cuadro colchonero tenía en el punto de mira a Dusan Vlahovic.

De esta forma, no sería de extrañar que los dos conjuntos entraran en competición por hacerse con un centrocampista que quiere reivindicarse. Thomas busca volver a contar con minutos y dejar de una vez por todas atrás sus constantes lesiones. Con el objetivo de volver a ser el que una vez fue, el ex colchonero quiere dar un paso adelante en su carrera deportiva.

Un futbolista de la Premier podría allanar el camino para el Atlético

Asimismo, se debe tener en cuenta que el Arsenal no estaría listo para deshacerse de Thomas Partey sin antes tener a un relevo atado. Es por ello por lo que el conjunto británico habría puesto sus miras en el Aston Villa, una de las grandes revelaciones de la Premier. En el cuadro de Emery podría estar el reemplazo del jugador ghanés.

En este caso, tal y como señala ElGolDigital, el elegido por el Arsenal para reforzar su centro del campo sería Douglas Luiz. El ex del Girona se ha convertido en el ancla del cuadro de los ‘villanos’ y habría atraído la atención de numerosos grandes clubes europeos. Los ‘gunners’ estarían realmente interesados en el brasileño.

Simeone, muy pendiente de lo que suceda en el centro del campo

Entretanto, el Atlético de Madrid sigue progresando en las competiciones en las que está involucrado. El cuadro colchonero ha obtenido su pase a los octavos de final de la Champions y busca consolidarse en el torneo doméstico. Con un conjunto rojiblanco en plena forma, Simeone no se conforma y busca más piezas para su plantilla.

El técnico argentino es consciente de que la situación económica del Atlético no invita a grandes inversiones, pero necesita a un centrocampista. La posible llegada de Thomas Partey podría ser el paso adelante que necesita el conjunto colchonero para poder competir por todo definitivamente.