Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo EDATV NEWS
Logo whatsapp
Imagen de Andrea Berta durante una presentación en el Metropolitano

Fin al mercado de fichajes: el trabajo de Andrea Berta durante el mes de enero

El Atlético de Madrid ha llevado al Metropolitano las piezas que le faltaban para mejorar varias posiciones dentro del campo

Ayer terminó el mercado de fichajes y se puede decir que el Atlético de Madrid ha logrado sus refuerzos necesarios. Aunque el mes de enero no comenzó con los movimientos esperados, los fichajes terminaron llegando rápidamente en la última semana. Ahora, toca valorar todos esos movimientos y el resultado del mercado de invierno para saber si ha mejorado la plantilla.

Hay que tener en cuenta que el mercado de fichajes de enero es un periodo mucho más complicado que el verano. Los clubes suelen gastar menos dinero y se ponen más dificultades a la hora de dejar salir a grandes jugadores. Por ello, era raro esperar un gran desembolso por parte de la dirección deportiva del equipo rojiblanco, buscando grandes oportunidades de mercado. 

Los fichajes

El Atlético se ha reforzado con tres jugadores durante este mercado invernal, todos ellos piezas más que necesarias. El primero en aterrizar en Madrid fue el portero rumano Moldovan, quien ocuparía el puesto de Ivo Grbic tras su venta a la Premier League. Seguramente, este sea el movimiento de menor impacto teniendo en cuenta la titularidad indiscutible que tiene Jan Oblak.

El siguiente en llegar, y seguramente el refuerzo más esperado, fue el mediocentro belga Arthur Vermeeren desde el Amberes. La necesidad de llevar un mediocentro al Metropolitano existía desde el verano, obligando a Simeone a aguantar con Koke y Pablo Barrios en esa posición. Con la llegada del belga, el Atlético tiene un pivote para la próxima década y una de las mayores promesas de todo el fútbol europeo. 

Imagen de Arthur Vermeeren en su debut con el Atlético de Madrid
Arthur Vermeeren debutó ante el Rayo Vallecano | Europa Press

El último en llegar, y se podría decir que el más sorprendente, es Gabriel Paulista, central llegado desde el Valencia. Durante el mes de enero, existían dudas de si el conjunto colchonero necesitaba incorporar un refuerzo a su zona defensiva. Las lesiones de César Azpilicueta y Josema Giménez, unido a la marcha de Soyuncu, obligó al Atlético a buscar un central de rendimiento inmediato.

Las ventas

Obviamente, para poder realizar todas estas incorporaciones,, el Atlético necesitaba sacar de la plantilla algunos jugadores. Ya se ha mencionado anteriormente que Ivo Grbic se marchó al Sheffield United de Inglaterra a cambio de 2.5 millones de euros. El portero croata quería dejar de ser suplente en el conjunto colchonero y tener oportunidades de acudir con Croacia a la próxima Eurocopa.

Moldovan posando junto a una imagen de su fichaje por el Atlético de Madrid
Moldovan firmó por cuatro temporadas con el Atlético | Atlético de Madrid

La defensa es donde se han visto más salidas, con jugadores que no estaban teniendo mucho protagonismo para Simeone. El primero en salir fue Javi Galán, quien contaba con varias ofertas sobre la mesa para marcharse cedido. Aunque su destino parecía el Villarreal, la Real Sociedad terminó convenciéndole, entre otras cosas, para poder disputar la Champions League. 

El último en abandonar el equipo rojiblanco fue el turco Soyuncu, quien se marchó a su país como cedido hasta final de temporada. Es un caso parecido al de Ivo Grbic, un jugador que quiere estar con su selección de cara a la Eurocopa de este verano. Soyuncu no terminó de convencer en sus pocas apariciones, necesitando más regularidad para coger el ritmo.