Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Diego Pablo Simeone antes de un partido

El futbolista del Atlético de Madrid que sale reforzado de la última jornada de liga

El jugador solía ser un fijo en la alineación titular de Simeone pero esta temporada no tuvo esa regularidad habitual

El Atlético de Madrid cerró ayer en el Reale Arena la campaña 23/24. Los de Simeone lograron un remarcable triunfo ante la Real Sociedad en su feudo en un partido sólido por parte de los rojiblancos, quienes acudían a San Sebastián sin jugarse nada. El 0-2 cierra una temporada plagada de altibajos en el Atlético de Simeone, para el que esta victoria fuera de casa supone un gran avance de cara al año que viene.

Los últimos tres  encuentros del Atlético de Madrid lejos del Metropolitano se han saldado con victorias rojiblancas. El conjunto del Cholo Simeone ha mostrado un nivel muy pobre a domicilio durante toda la campaña 23/24, encajando la gran mayoría de sus  empates y derrotas lejos de casa. Muchos de los jugadores rojiblancos se han  reivindicado estas últimas jornadas, haciendo ver a Simeone su deseo de continuar en el equipo y contar con minutos en el Atlético de Madrid.

El resucitado jugador del Atlético de Madrid tras su gran actuación en el Reale Arena

Ayer un nombre que ha gozado de poco protagonismo esta pasada temporada volvió a brillar con la rojiblanca. Hablamos de Reinildo Mandava, un jugador fijo en el esquema de Simeone hasta su lesión del cruzado  en febrero de 2023. Reinildo, quien volvió a los terrenos de juego tras casi un año lesionado, ha contado con pocos minutos esta temporada en los que tampoco ha demostrado el nivel exhibido antaño.

El innecesario penalti ante el Athletic de Bilbao en la ida de las semifinales de la Copa del Rey lapidó al mozambiqueño. Ese error garrafal trastocó bastante a Simeone, quien apenas le ha dado minutos este año. Su gol y sus buenos minutos ayer en San Sebastián hacen que Reinildo gane confianza de cara al verano y a su continuidad en el Atlético de Madrid.

Imagen de Reinildo con el Atlético de Madrid
Reinildo puede volver a ser fundamental en el Atlético | Atlético de Madrid

Incertidumbre con su futuro

La escasez de minutos ha lastrado mucho al de Mozambique. Su salida del equipo parecía estar más que decantada, pero su gran actuación de ayer hace que la situación pueda haber dado un giro de guion totalmente radical. Para el Atlético de Simeone, recuperar la mejor versión de Reinildo sería un plus  en su faceta defensiva, dado que el "23" fue el mejor defensor del equipo hasta su lesión.

Su velocidad, anticipación y polivalencia, convierten a  Reinildo en un defensor total, tanto de central como de carrilero. Desde su llegada al  Atlético, el mozambiqueño aterrizó de lleno en la alineación titular de Simeone, siendo pieza fundamental en la zaga rojiblanca. Si se acaba quedando en la plantilla y regresa a su mejor nivel, Reinildo puede volver a ser ese futbolista clave para el Cholo Simeone.

Llamamiento a la ilusión

Para el hincha colchonero, sería una delicia volver a ver al Reinildo de la 22/23 y a sus despliegues en defensa. Ha sido un jugador muy querido y respetado por el aficionado y el equipo desde su llegada en el mercado invernal de 2022 y le ha brindado mucho al Atlético. Su puesto, como su continuidad, va a estar bastante disputado, pero si Reinildo es capaz de reencontrarse con su mejor nivel será un futbolista muy a tener en cuenta por Simeone