Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Montaje de Simeone y Oblak

El futuro de este pilar de Simeone sigue en el aire: podría suponer una gran pérdida

La directiva del Atlético de Madrid podría tener un gran problema si el jugador decidiera marcharse este mismo verano

El complejo mundo de los mercados de traspasos sigue su rumbo con un Atlético de Madrid que deberá ser uno de los protagonistas indiscutibles. De todos es por sabido cuáles son las posiciones que el conjunto colchonero debe reforzar, tan solo es necesario repasar la última temporada de los rojiblancos entrenados por el Cholo Simeone. Sin embargo, en los mercados colchoneros suelen haber alguna que otra sorpresa que descoloca, para bien o para mal, a la afición del Atlético.

Uno de los temas que, a priori, no estaba en la mente de nadie, es la posible marcha de Jan Oblak (31). El eterno portero esloveno, que llegó a ser el mejor guardameta del mundo hace unos años, podría no tener asegurada su continuidad. Hace un mes, en Esto es Atleti, haciéndonos eco de la noticia de Matteo Moretto para RELEVO, hablamos de que  el arquero rojiblanco valorará las ofertas que reciba el club.

Y parece que  la situación no ha cambiado para nada, pues el pasado miércoles, el periodista italiano  hizo "Retuit" a la información que dio en RELEVO el pasado 12 de mayo. Un acto que suele ser usado por Matteo Moretto para  confirmarque ese escenario sigue a día de hoy vigente. Así las cosas, parece que tanto el club como Jan Oblak podrían sentarse  a estudiar las ofertas que tuvieran sobre la mesa, en el caso de que alguna  seduzca al esloveno.

Eso sí, desde Relevo vuelven a dejar claro que hay mucho respeto entre las partes, por lo que no van a forzar ninguna situación innecesariamente. Será una carpeta que los rojiblancos tendrán abierta durante el mercado, aunque recibir la noticia de que Jan Oblak abandona el Atlético de Madrid podría suponer varios problemas a la directiva.

Contratiempo "inesperado"

Y es que  Gil Marín, Andrea Berta, Carlos Bucero y Simeone están centrados en reforzar otras posiciones como la defensa, el medio o la delantera. Son los principales objetivos  de la sala de máquinas rojiblanca, pues desde hace años el equipo pedía una remodelación  grande, algo que se ha ido alargando con los años. Ahora, el club debe hacer los deberes que quedaron pendientes, por lo que tendrá que invertir una cantidad importante de dinero.

Imagen de Jan Oblak en el Atlético de Madrid
Oblak, con su futuro en el aire | Europa Press

Por ello, la marcha de Oblak  sería un contratiempo importante, pues tendrían que abalanzarse en el mercado sobre un  portero de primer nivel que podría suponer un traspaso de muchos millones. Giorgi Mamardashvili (23), del Valencia CF, se ha postulado como el favorito para sustituir al esloveno, pero grandes entidades millonarias de toda Europa también apuestan fuerte por él. De esta manera, habrá que estar muy atentos al futuro de Jan Oblak, pues si el mercado hace su  "magia", podríamos presenciar la marcha del esloveno este verano.