Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo EDATV NEWS
Logo Twitter
Gil Marín Valencia

Gil Marín avanza en el fichaje de dos jugadores del Valencia: operación en marcha

El Atlético de Madrid se habría reunido con el agente de dos jugadores del Valencia

El Atlético de Madrid se está moviendo de cara al mercado de fichajes veraniego. Simeone está necesitado de varios refuerzos y la dirección deportiva lleva tiempo trabajando en ello. El técnico argentino tiene la tarea de mejorar el rendimiento defensivo del equipo para la temporada que viene.

Para ello, necesitará nuevos defensas que hagan subir el nivel de la zaga rojiblanca. Los números de goles encajados este año son muy preocupantes y tienen la gran culpa del mal año rojiblanco. Por otro lado, el cuerpo técnico quiere un nuevo centrocampista en el equipo.

Un jugador fuerte físicamente que pueda jugar un fútbol de ida y vuelta y que tenga buen trato de balón. En dicha búsqueda, el Atlético de Madrid ha encontrado a dos objetivos perfectos en un club de España, el Valencia.

Los objetivos del club

La relación entre el Atlético de Madrid y el Valencia es excelente en los últimos años. De hecho, hace poco más de un mes se supo que Peter Lim ofrecerá a Gil Marín todos los jugadores que tenga a la venta. Lo hará antes de ponerlos en el mercado, para que así el club rojiblanco tenga ventaja y pueda decidir con más tiempo.

Según ha informado Héctor Gómez, el Atlético de Madrid ya se habría reunido con el agente de Mosquera y Pepelu. El primero lleva sonando para reforzar la defensa rojiblanca varios meses y es la opción favorita de Simeone. Su velocidad en espacios abiertos y buena capacidad defensiva del área lo hacen un fichaje prioritario.

Imagen de Cristhian Mosquera en el Valencia
Mosquera en un partido | Europa Press

Por otro lado, Pepelu está realizando una temporada magnífica. Suma seis goles en la competición liguera y en su primera temporada en el Valencia se ha hecho uno de los líderes del equipo. 

Las claves de la operación

Si el Atlético de Madrid quiere fichar a los dos jugadores deberá pagar una cantidad cercana o superior a los 50 millones de euros. Por ello, desde el club barajan una posibilidad que les ayude a reducir dicho precio, incluir algún futbolista en la operación.

En Valencia gusta mucho el canterano rojiblanco, Carlos Martín. Suma 15 goles en Segunda División y está listo para dar el salto a la categoría de oro del fútbol español. Otro nombre del que se ha hablado es de Rodrigo Riquelme, pero parece más improbable, dado que para Simeone es un jugador importante y valioso.