Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo EDATV NEWS
Logo whatsapp
Imagen de Gil Marín y Diego Pablo Simeone en un montaje en el Metropolitano

Gil Marín y Simeone, en alerta: Arabia Saudí, a por un canterano rojiblanco

Los dirigentes del Atlético, conscientes del interés de un club árabe por una de sus jóvenes promesas

El pasado verano, la liga de Arabia Saudita tuvo la ayuda del fondo PIF para darle un impulso a su campeonato. Así que los saudíes empezaron a mirar varios clubes europeos y a llevarse talentos como Gabri Veiga, Otávio, Seko Fofana, Roger Ibáñez. Otros como Allan Saint-Maximin, Ruben Neves, Malcom, fueron importantes inversiones dentro de la liga.

Llegaron estrellas como Neymar Junior, Karim Benzema, N'Golo Kanté, Sadio Mané o Riyad Mahrez. Estrellas para darle un impulso a una liga que ya contaba con Cristiano Ronaldo en el Al Nassr. Aleksandar Mitrović, Moussa Dembélé, o entrenadores como Steven Gerrard, Jorge Jesús y recientemente Marcelo Gallardo.

Un nivel altísimo y una inversión enorme para sus equipos. Yannick Carrasco también fichó por el fútbol saudita, y este pasado invierno llegó Ivan Rakitić. Ángel Correa estuvo a punto de dejar el Atlético de Madrid para ir precisamente al equipo de Gallardo.

Tras Gabri Veiga buscan repetir la fórmula con Barrios

Ahora los saudíes quieren ir un paso más adelante y llevarse a promesas jóvenes de Europa. Fichajes como en su día fue el de Gabriel Veiga, al que le pagaba el Celta menos de un millón. Veiga se está llevando entre 12 y 15 millones por temporada tras su cambio a Arabia Saudita.

Imagen de Pablo Barrios en un montaje en el Metropolitano
Arabia Saudí piensa en Pablo Barrios | Europa Press

Se buscará atraer a los futbolistas con ese nivel adquisitivo, un nivel excelso para jóvenes que lograron llevarse como Veiga. Según cuentan nuestros amigos de Atleti House, Pablo Barrios es otra de las opciones que maneja el Al Ahli de Arabia Saudita. El club que patrocina, Saudi Aramco, una importante empresa petrolera y bastante cercana al Atlético de Madrid, intentará llevarse al madrileño.

No piensa en marcharse salvo propuesta faraonica

Está por ver qué piensa Pablo Barrios, quien en principio no piensa en abandonar el Atlético de Madrid. Barrios vive su primer año de pleno derecho como jugador del primer equipo, ha ido creciendo y ha tenido cada vez más minutos.

Lamentablemente, sufrió una lesión que lo mantuvo unos meses de baja. Poco a poco fue recuperándose y entrando en los planes de Diego Pablo Simeone. Simeone, en pretemporada, vio algo interesante en Barrios y decidió apostar por él, al ver que no había fichajes en la posición que él requería.

Barrios: el 5 de Simeone

Un Simeone que lo vio siempre como el número 5, como fiel escudero de Koke y sustituto a largo plazo del jugador vallecano. En 31 partidos jugados con el equipo colchonero, suma 1 gol y ha dado dos asistencias. Barrios confirmo ser una realidad a sus 20 años en su primer curso completo como jugador del primer equipo.

No solamente la liga de Arabia está interesada en el 24 rojiblanco, también otros clubes importantes como el Paris Saint-Germain. A Luis Enrique Martínez le encanta el futbolista del Atlético y, si se pone a tiro, no dudará en ir a por él.