Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Simeone y Gil Marín en un montaje en un muro

Gil y Simeone, muy atentos: El sorprendente fichaje al que aspira el Atlético

El cuadro rojiblanco habría puesto sus miras en Giovani Lo Celso, quien apunta a marcharse del Tottenham en verano

El Atlético de Madrid se encuentra muy pendiente de lo que pueda suceder en el mercado de fichajes de verano. El cuadro de la capital de España, que aspira a dar un paso al frente en todas las competiciones, necesita hacer grandes contrataciones. Saben que lo hecho hasta ahora no vale para el curso que se avecina, por lo que se esperan progresos.

Entre las posiciones marcadas en rojo por parte de la directiva, hay que destacar la relevancia que tiene la medular. A pesar de la llegada de Vermeeren el pasado mes de enero, el refuerzo del belga no es suficiente para Simeone. Quiere contar con más fuerza en esta zona del campo, por lo que se trabaja a destajo para satisfacer sus necesidades.

El sorprendente fichaje al que aspira el Atlético de Madrid para su centro del campo

En las últimas horas, se ha dado a conocer que Giovani Lo Celso, un viejo conocido del fútbol español, no seguirá en Inglaterra. El argentino, que ya ha militado en las filas del Villarreal y el Real Betis, saldrá del Tottenham en verano. El medio, que busca tener minutos, podría ver con buenos ojos la opción del Atlético.

El Real Betis, gran rival del Atlético de Madrid por Lo Celso

A pesar del posible interés colchonero por el futbolista, tal y como destaca Diego Medina, el cuadro verdiblanco sigue pendiente. Los de Pellegrini, que también aspiran a crecer en el campeonato doméstico, podrían estar ya en contacto con Lo Celso. El medio, quien ya vivió en Sevilla, podría ser convencido por el que fue su antiguo club.

Eso sí, se debe tener en cuenta que la escuadra andaluz, antes de afrontar el fichaje, debe aligerar su masa salarial. Necesita la entidad presidida por Ángel Haro tener mayor capacidad económica, por lo que debe vender a algunos de sus futbolistas. Uno de los principales candidatos para salir del Benito Villamarín sería Nabil Fekir.

Si el francés, quien ha sido una pieza clave para el técnico chileno, terminara saliendo, el Betis tendría capacidad para fichar a Lo Celso. Esta sería una mala noticia para el Atlético de Madrid, quien vería al argentino como un pilar para Simeone. Por ello, desde el Metropolitano no pueden perder tiempo si quieren hacerse con este fichaje.

El Atlético de Madrid, a la caza de grandes fichajes para crecer

Con Lo Celso como uno de sus principales candidatos, la entidad capitalina es ambiciosa, pero realista. A pesar de que no se pueden hacer grandes dispendios económicos, es su momento para rejuvenecer la plantilla y llenarla de hambre por ganar. De este modo, el técnico argentino podría encontrarse con un gran salto de calidad.

Jugadores del Atlético de Madrid celebrando un gol
El Atlético de Madrid, a la caza de grandes fichajes para crecer | Atlético de Madrid

La posible llegada de jugadores como Le Normand en el centro de la zaga o Dovbyk en la delantera cumplen esas premisas. De este modo, el Atlético de Madrid quiere recuperar por méritos propios su hueco entre los mejores del Viejo Continente. Simeone se encuentra muy pendiente de estas operaciones, que le pueden ayudar a lograr esta meta.