Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Simeone en el Atlético de Madrid

El gran regreso esperado por Simeone y un futuro en el aire en el Atlético de Madrid

El equipo rojiblanco afrontó ayer su último choque en el Metropolitano con la presencia de un jugador ya recuperado

El Atlético de Madrid protagonizó ayer su último partido como local en la presente temporada con un regreso muy especial. Thomas Lemar entró en la lista de convocados tras estar varios meses recuperándose de su grave lesión. El centrocampista francés ya había podido entrenar en varias ocasiones con el resto del grupo, aunque sin estar convocado. 

Simeone  tenía la esperanza de poder contar con Thomas Lemar de cara a los últimos partidos de la temporada de los rojiblancos. Sin embargo, un imprevisto físico hizo que dejase de entrenar con normalidad y tuviese que aplazar su regreso unas semanas. Ayer, volvió a recibir los aplausos de un Metropolitano  del que pudo haberse despedido de manera definitiva en una tarde difícil.

El regreso de Thomas Lemar

A pesar de un rendimiento irregular, el centrocampista francés siempre ha tenido mucho protagonismo bajo las órdenes de Simeone. De hecho, Thomas Lemar había empezado la temporada siendo titular en el Atlético de Madrid, realizando unos buenos meses de preparación. Sin embargo, aquella lesión en el tendón de Aquiles frenó cualquier posibilidad de poder verle recuperar su mejor nivel. 

Imagen de Diego Pablo Simeone y Thomas Lemar en un montaje en el Metropolitano
Simeone volvió a citar a Thomas Lemar en una convocatoria | Europa Press

Todos los plazos parecían marcar el mes de marzo como el posible regreso del jugador rojiblanco, aunque no fue así. Thomas Lemar se ha ido incorporando poco a poco a los entrenamientos con el grupo, quedando en el aire su fecha para poder volver a pisar el césped. Ayer, el francés fue la gran sorpresa en la convocatoria de Simeone, donde no estaba desde aquel choque ante el Valencia en Mestalla. 

Existía mucha expectación por poder verle sobre el terreno de juego, especialmente ahora que el  conjunto colchonero tiene poco un juego. Obviamente, igual que sucedió con Reinildo, Simeone no quería forzar a Thomas Lemar, quien arrancó como suplente. Aunque el Atlético de Madrid cayó de manera contundente (1-4), el francés no pudo contar con su esperado regreso sobre el césped de Metropolitano.

Futuro incierto en el Atlético de Madrid

Una vez recuperado, las dudas sobre el futuro del francés vuelven a surgir en torno al equipo rojiblanco. Ya son varios años en los que Thomas Lemar aparece en todas las quinielas de posibles salidas durante el mercado de verano. Una gran cantidad de equipos han surgido como probables destinos del jugador, aunque nunca se ha llegado a buen puerto.

Evidentemente, parece difícil que Simeone  pueda recuperar aquella gran versión de Thomas Lemar qué tanto impresionó en sus primeros meses. Ya son varias temporadas donde el jugador, especialmente por culpa de la cantidad de lesiones, no tiene regularidad. A pesar de todo ello, siempre ha contado con muchas oportunidades en el Atlético de Madrid, siendo un titular habitual cuando sus problemas físicos se lo han permitido. 

Acuerdo con la dirección deportiva

Desde hace meses, uno de los grandes objetivos en el Atlético de Madrid es poder hacerse con el fichaje de Mats Wieffer. El centrocampista holandés dejó muy buenas impresiones a Simeone durante los enfrentamientos contra el Feyenoord  de la última fase de grupos. Sin embargo, la dirección deportiva necesitará alguna salida en la zona medular, apuntando todos los focos a Thomas Lemar y a Saúl Ñíguez.