Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo EDATV NEWS
Logo Twitter
Imagen de Thomas Lemar en el banquillo

La incógnita con Thomas Lemar: futuro en el aire de cara al mercado de fichajes

El jugador francés del Atlético de Madrid no tiene asegura su continuidad en el club rojiblanco de cara a verano

Las lesiones han pegado fuerte últimamente en el Atlético de Madrid. El primero en caer fue Reinildo la temporada pasada en el Bernabéu. Tras casi un año volvió a los terrenos de juego el pasado fin de semana ante el Sevilla.

El siguiente fue Thomas Lemar. A principio de esta campaña el francés se rompió el tendón de Aquiles, por lo que esta temporada no disputará más minutos.

El último fue Pablo Barrios. En el partido ante el Feyenoord se rompió el menisco y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Su evolución marcará los tiempos, pero no volverá hasta mediados de enero.

Lemar es la incógnita del club

Entre los tres nombres de los lesionados de gravedad solo hay uno que su continuidad ha sido puesta en dudas en los últimos años. Ese no es más ni menos que Thom Lemar. El francés fue el fichaje más caro de la historia del club, pero nunca ha llegado a rendir como se esperaba.

Imagen de Thomas Lemar en un entrenamiento
Lemar en un entrenamiento | @Atleti

Pese a todo esto, Simeone nunca lo ha tachado de suplente y siempre ha tenido minutos con el técnico argentino. De hecho, suele partir las temporadas como titular, aunque más tarde vaya perdiendo protagonismo.

El valor de mercado de Lemar se ha desplomado y su venta no se acercaría ni a la mitad de los 80 millones que costó. Aun así, es una ficha alta y un jugador que está demostrado que su nivel en el Atleti no es el adecuado.

Refuerzos en el centro del campo como prioridad

Desde la dirección deportiva saben que tiene que fichar un centrocampista defensivo este mercado invernal, pero no quieren gastar mucho. La opción más sonada últimamente fue la de Guido Rodríguez, pero la grave lesión de tobillo del argentino ha roto los planes de Gil Marín.

Desde el club tienen en la recámara el nombre de David López. El jugador del Girona acaba contrato en verano y su precio de salida rondaría los 3 millones. Además, es un jugador que puede jugar tanto de central como de pivote defensivo, cosa que gusta mucho a Simeone

El Atlético de Madrid no tiene como prioridad vender a Lemar, pero si están abiertos a escuchar ofertas. Si su salida es necesaria para que llegue el pivote defensivo, entonces si saldrá.