Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo EDATV NEWS
Logo Twitter
Diego Pablo Simeone antes de un partido

El increíble dato de Diego Pablo Simeone que ensalza su figura en el fútbol español

El técnico argentino estaría cerca de hacer historia en Primera División si puntúa ante el Celta de Vigo

Cada 23 de diciembre es especial en el Atlético de Madrid. A vísperas de nochebuena, el club rojiblanco anunció la llegada de Diego Pablo Simeone para sustituir a Gregorio Manzano en los banquillos. 12 años después, el técnico argentino sigue al mando del Atlético, siendo el entrenador más laureado de su historia, y uno de los técnicos históricos del fútbol español.

Ante el Celta de Vigo, el próximo sábado, el Cholo podría seguir haciendo historia. Según informó Pedro Martín de la CADENA COPE, en caso de ganar o empatar, Simeone se convertiría en el entrenador que más puntos ha conseguido en Primera División. Un logro que, para conseguirlo, ha tenido que superar ni más ni menos a Luis Aragonés, con quien se encuentra empatado actualmente en puntos obtenidos.

Ambos se encuentran en 973, aunque el camino que han recorrido tiene sus diferencias. En el caso de Simeone, tan solo ha necesitado 474 partidos para alcanzarlo, con un balance de 289 victorias, 106 empates y 79 derrotas. A diferencia de Luis Aragonés, quien necesitó 757 encuentros, además de entrenar a varios equipos de España.

Eso sí, el logro de "Zapatones" fue en gran parte durante una época donde, a diferencia de la actualidad, premiaban con solo dos puntos por cada victoria lograda. Algo que ensalza aún más sus estadísticas, reafirmando que es uno de los grandes entrenadores de la historia del país. Ahora, Simeone tendrá la oportunidad de superar a Don Luis el fin de semana que viene.

Oportunida de oro

De esta manera, el Celta de Vigo podría presenciar un partido histórico en el Metropolitano. Se espera un gran ambiente en el feudo colchonero, algo que necesitan los jugadores para lograr la victoria y, con ella, avanzar en el objetivo de sellar la Champions League. Será aquí donde Simeone podrá aumentar su figura como técnico del Atlético de Madrid y de LaLiga.

Algo que parece que no será superado a corto plazo, pues los únicos técnicos en la actualidad que podrían amenazar al Cholo son Valverde (3º 859) y Pelligrini (4º 811). Una brecha que seguirá manteniéndose, pues en los planes del Cholo Simeone no está dejar el Atlético de Madrid próximamente. Por ello, seremos testigos de uno de los mayores hitos en la historia del fútbol español.

Imagen de Diego Pablo Simeone en el Metropolitano
Simeone, cerca de hacer historia | Europa Press

Eso sí, para lograrlo deberá puntuar ante el conjunto vigués, y para ello Simeone ha comenzado a probar diferentes onces en las sesiones de entrenamiento de esta semana. No obstante, todo quedará en incógnita, pues el Cholo suele sorprender en sus titulares a pesar de las pruebas realizadas. Sea como sea, todo parece indiciar que el próximo partido Liguero podría albergar un momento muy recordado por la familia Simeone y la colchonera.