Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Inédito: Diego Pablo Simeone y el dato en defensa que preocupa en el Metropolitano

Inédito: Diego Pablo Simeone y el dato en defensa que preocupa en el Metropolitano

El duelo ante Osasuna ha sido la primera ocasión en la que el Atlético ha encajado cuatro dianas en su nueva casa

El Atlético de Madrid ha cerrado la temporada, una más, en el Metropolitano con una dura derrota ante el CA Osasuna. El conjunto de Simeone no ha podido brindarle una alegría a su afición, que se mostró indignada ante el mal rendimiento de los suyos. El cuadro colchonero quedó señalado y dejó preocupantes sensaciones.

En esta campaña, su estadio, el Metropolitano había sido un feudo para el Atlético de Madrid. Muy pocos conjuntos, como el Getafe o el FC Barcelona, habían conseguido sacarle puntos a los capitalinos, fuertes en su casa. Después del duelo, la masa social se ha quedado con un muy mal sabor de boca.

El dato que hace preocuparse a la afición del Atlético de Madrid

El último duelo de la temporada en su casa evidenció lo que había sido el curso para los de Simeone. Sin precisión arriba y mal en defensa, la escuadra de Arrasate explotó sus errores para perforar cuatro veces la meta de Oblak. Así, se establece un curioso registro, ya que el Atlético no había encajado cuatro dianas en su feudo.

Simeone, con la miel en los labios: cerca de batir un récord de Luis Aragonés

En este partido, el Atlético de Madrid habría conseguido su 17ª victoria en casa en el Campeonato Nacional de Liga. Así, podrían haber logrado su mejor racha a lo largo de su historia en su propio estadio. En esta ocasión, el técnico de la escuadra colchonera se quedó con la miel en los labios y no pudo superar a Luis Aragonés.

Gracias a la victoria ante el Celta, consiguió igualar los 16 triunfos que estableció un mito colchonero: Luis Aragonés. El ‘Sabio de Hortaleza’ llegó a esta mágica cifra en la temporada 91/92, cuando los suyos todavía jugaban en el Vicente Calderón. Después de la contundente caída ante los de Arrasate, el récord todavía sigue en manos del madrileño.

Simeone ya se quedó cerca de Luis Aragonés en varias ocasiones

El buen rendimiento como local del Atlético de Madrid con su actual técnico ya se produjo en varias ocasiones. En las campañas 13/14, 15/16, 18/19 y 20/21, consiguieron 15 victorias en su estadio con el argentino en el banquillo. Tal y como recuerda Mundo Deportivo, los datos de dos cursos concretos fueron muy llamativos.

Imagen de Simeone en el Atlético de Madrid
Simeone ya se quedó cerca de Luis Aragonés en varias ocasiones | Europa Press

Hablamos de las temporadas 13/14 y 20/21, dado que, en ambas campañas, el Atlético se hizo con sendas Ligas. En aquellos campeonatos, la casa del cuadro colchonero se convirtió en un fortín inexpugnable, en los que prácticamente nadie pudo sacar puntos. Así, Simeone y los suyos supieron exprimir a la perfección uno de sus rincones favoritos.

Después de lo sucedido sobre el campo, el Atlético de Madrid tiene mucho en lo que pensar. La próxima campaña debe suponer un ante y un después para un equipo, el rojiblanco, que debe volver a estar entre los mejores. Este aviso es alto y claro, por lo que se espera un verano de lo más movido en la capital.