Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Simeone en el banquillo del Metropolitano

Inquietud en el Atlético: Una de sus joyas lista para dejar el club rumbo a la Premier

Según una información de COPE, el delantero Samu Omorodion puede cambiar el Atlético de Madrid por la Premier

Samu Omorodion tendría las horas contadas en el  Atlético de Madrid, según una información de Antonio Ruiz en COPE. El periodista extremeño explica que el equipo colchonero ha decidido la venta del jugador español a la Premier League. El melillense dejaría el conjunto de Diego Pablo Simeone  sin ni siquiera haber debutado con las rayas rojiblancas.

El futbolista llegó al Atlético de Madrid  sobre la bocina del cierre del mercado de fichajes veraniego, tras anotar un gol en el Metropolitano. A pesar de ese gol, ya se tenían informes sobre el joven delantero del Granada, por su temporada en el Recreativo Granada. En la zona alta de los despachos ya veían la explosión del punta y se decidió apostar por él contra todo pronóstico.

Se pensó que era mejor verle fuera del Atlético para poder probarle en el fútbol profesional, ya que venía de 1RA RFEF. En Primera División solo se le había visto en esos minutos ante el Atlético, donde anticipándose a la marca de Stefan Savic  logró anotar. Esa noche en el Civitas Metropolitano, en el túnel de vestuarios, ya retumbaba el nombre de Samuel Omorodion.

West Ham y Nápoles dos equipos que pujan fuerte por él

Al día siguiente, saltó la noticia y se anunció el fichaje por 5 temporadas al equipo colchonero; ahora parecería que su futuro estaría fuera. La Premier League, con el  West Ham United  como una de las grandes opciones, lleva semanas acechando su futuro y amenazándole con duplicar su ficha. Samu quería quedarse en el Atlético, así que habrá que ver si el jugador da luz verde o no a la operación.

En Italia también se ha comentado de un posible interés del Nápoles  si logra vender a Victor Oshimen, y que podrían pagar 40 millones. Ahora, siempre según la información de Antonio Ruiz, el goleador dejaría el club madrileño por diez millones menos. La idea del Atlético  es verle en pretemporada y poder ver su estado y decidir su futuro con más calma.

Simeone partidario de verle en pretemporada y decidir el futuro del delantero

Diego Pablo Simeone le vio unos días en la anterior pretemporada y decidieron entre todos que lo mejor era la cesión. Ahora, ante la salida de Memphis Depay y la más que probable de Álvaro Morata, el hispanonigeriano tendría al menos un sitio en la plantilla. Tiene contrato con el Atlético de Madrid hasta 2028.

Samu Omorodion en primer plano con rostro serio con Giuliano Simeone al fondo con la camiseta del Alavés
Simeone quiere ver a Giuliano y Samu en pretemporada | Europa Press

Samu  habló para Mundo Deportivo hace unos meses, sincerándose sobre su futuro: "Quiero escribir mi propia historia en el Atlético de Madrid". Ante todas las comparativas que se hacían con Diego Costa, Samu dejó claro que él es otro jugador distinto. Samu Omorodion  jugará con España  los Juegos Olímpicos de París 2024, se espera que sea convocado por Santi Denia.

El Atlético busca un 9 con Dobvyk en la récamara

El delantero tiene una cláusula de más de 100 millones y un valor de mercado de 40M según transfermarkt. En su cesión al Deportivo Alavés  logró anotar 8 goles, con el Granada  convirtió el restante, precisamente el comentado ante el Atlético. Ahora habrá que esperar si continúa de rojiblanco, o finalmente se le abre la puerta para salir.

En el Atlético de Madrid  se espera cerrar el fichaje de un delantero, independientemente del futuro de Samu, con Artem Dovbyk  como principal opción.