Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo EDATV NEWS
Logo Twitter
Imagen del lateral del Atlético de Madrid, Javi Galán

Javi Galán y una cesión trampa: la Real Sociedad es rival directo del Atlético

El Atlético de Madrid oficializó la cesión del lateral izquierdo a un rival directo en todas las competiciones

Javi Galán ya lleva varios días en su nuevo club, la Real Sociedad, donde se mantendrá como cedido hasta final de temporada. Sin embargo, algunos aficionados rojiblancos no terminan de entender este movimiento del lateral extremeño al conjunto vasco. La Real Sociedad, de momento, compite con el Atlético de Madrid en tres competiciones, siendo un rival directo. 

Cierto es que el jugador ha tenido una gran parte del peso de este movimiento a San Sebastián. Sin embargo, no termina de convencer que se refuerce una posición debilitada de la Real Sociedad. Hay que tener en cuenta, entre otras cosas, que el conjunto vasco lucha por una plaza de Champions League con el Atlético.

Javi Galán, la última palabra 

En un principio, todo parecía destino a que el lateral izquierdo se marchase a préstamo al Villarreal. Sin embargo, el submarino amarillo está atravesando una difícil campaña, estando lejos de los puestos europeos. Por ello, cuando apareció la opción de la Real Sociedad, el jugador quiso cambiar su destino.

Fotografía del partido entre el Atlético de Madrid y el Lugo con Javi Galán centrando al área
Galán durante el partido de Copa | Atlético de Madrid

El equipo vasco sigue vivo en tres competiciones, con opciones reales de título en Copa del Rey. De hecho, en Champions League tienen un serio duelo ante el PSG de Kylian Mbappé. Por ello, es evidente que a Javi Galán le seducía más la idea de disputar Liga de Campeones y poder luchar por títulos. 

Un rival del Atlético 

El punto negativo de toda esta operación, como bien han comentado algunos aficionados, es que la Real Sociedad es rival directo de los rojiblancos. En LaLiga, ambos clubes luchan por terminar la temporada en puestos de acceso a la Champions League. Además, podrían encontrarse en la final de la Copa del Rey en caso de que ambos clubes superasen las semifinales. 

Javi Galán posa con la camiseta del Atlético de Madrid
Javi Galán en su presentación con el Atleti | Europa Press

Incluso, podría verse un enfrentamiento entre ambos en la Champions League de cara a las próximas rondas. Mientras que la Real Sociedad juega ante el PSG, el Atlético lo hará ante el Inter de Milán. Ambos clubes fueron líderes de sus grupos y tendrán el partido de vuelta de la eliminatoria en sus estadios.

Regreso al Metropolitano 

Pase lo que pase, Javi Galán tendrá que regresar en el mes de julio a los entrenamientos con el Atlético. Cierto es que, en caso de buen rendimiento, podría tener varias ofertas para salir en el mercado de fichajes del verano. Ademas, hay que recordar que Sergi Cardona sigue sonando para aterrizar en Madrid, siendo otro problema para el ex del Celta de Vigo