Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Joan Laporta sacando la lengua y una gran sonrisa

Joan Laporta desvela el deseo de Hansi Flick con Joao Félix: el Atlético sonríe

El presidente blaugrana ha dado a conocer la intención del F.C Barcelona con Joao Félix

El Fútbol Club Barcelona tiene que decidir este verano si quiere que João Félix continúe o no en el equipo. El portugués ha realizado actuaciones discretas durante la temporada, salvo contadas ocasiones. Con el nuevo entrenado de los culés, Hansi Flick, João Félix aún no sabe si podrá continuar en el Barça o no.

Temporada muy irregular de João Félix

Desde que abandonó el Benfica, João Félix no ha vuelto a realizar una temporada a la altura de la última que realizó en Portugal. En su primera temporada de la élite, marcó 20 goles, y asistió en ocho ocasiones para llamar la atención del mundo entero. Tras esta temporada, toda Europa se interesó por él, elevando así su precio a niveles estratosféricos.

Finalmente, fue el Atlético de Madrid el que se hizo con sus servicios, pagando 127.5 millones de euros. Comenzó brillando y dejando detalles únicos, pero poco a poco su luz se fue apagando, y los problemas físicos no le dejaron tener continuidad. Además, su relación con Diego Pablo Simeone no era la mejor, cosa que no ayudaba a mejorar su rendimiento.

Joao Félix se lleva las manos a la cabeza
La mejor temporada de Joao Félix en el Atlético de Madrid fue igual que su mejor temporada en el F.C Barcelona | Europa Press

Su mejor temporada en Madrid fue de 10 goles y cinco asistencias en 35 partidos. Colaboró a ganar la liga, pero igualmente, sus números no son los que el Atlético de Madrid esperaba con su fichaje. Se buscaron distintas cesiones para revalorizar su precio, cosa que no se ha conseguido durante este tiempo.

La primera de estas fue en Inglaterra, en el Chelsea, donde apenas disputó 20 partidos, y marcó cuatro goles. El portugués no conseguía hacerse con el aprecio de sus entrenadores, lo que le llevo a tan solo disputar media temporada con el equipo inglés. Su continuidad el Atlético de Madrid no parecía la mejor opción, y se buscó otro destino para él en España.

El Fútbol Club Barcelona recibió a João Félix con los brazos abiertos, pero el jugador tampoco ha terminado de destacar allí. Esta temporada, tan solo ha mejorado sus números del Atlético de Madrid en una asistencia, en un estilo de juego, que según él le beneficia mucho más que el colchonero. Ahora, el equipo culé duda de si volver a solicitar su cesión, o si dejar que que sus caminos se separen.

Las palabras de Joan Laporta sobre João Félix y Hansi Flick

Joan Laporta ha reconocido públicamente que desea por prorrogar la cesión de dos jugadores que personalmente le encantan. Estos son los dos portugueses: João Félix y João Cancelo, jugadores que han sido cedidos esta temporada al conjunto culé. 

En estas declaraciones, le ha dado un palo al antiguo entrenador del Fútbol Club Barcelona: Xavi Hernández. Laporta ha dicho que se le podría sacar más partido a João Félix, dejando así un recado al exjugador y entrenador. El presidente piensa que ambos portugueses son capitales en su equipo, por lo que luchará por mantenerlos en él.

"Queremos que los Joaos continúen y Deco está trabajando para que sigan otra temporada más con las condiciones actuales". Las declaraciones de Joan Laporta desvelan que están tratando de mantener las sesiones de ambos jugadores. El Atlético de Madrid no quiere que João Félix siga perteneciendo a su equipo, por lo que tratarán de negociar otros términos.