Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo EDATV NEWS
Logo Twitter
Montaje de Joao Felix con el escudo del Atlético de Madrid

Si Joao Félix no vuelve, el Atleti se vengará del Barça con un fichaje más decisivo

El Atlético de Madrid podría pescar en el Barcelona si estos no llegan al precio que piden por Joao Félix

El Atlético de Madrid afronta el mercado de fichajes invernal con la esperanza de poder encontrar algún jugador de bajo coste que refuerce al equipo. Desde el club saben que Simeone necesita un pivote defensivo de garantías para poder competir por títulos, pero no hay dinero.

Por ello, el técnico argentino conocedor de la situación espera ansioso la vuelta de su joven promesa, Pablo Barrios. Mientras tanto, hay otro tema que el club debe ir resolviendo, la situación de Joao Félix.

La encrucijada Joao

El tema del portugués es complicado. Pertenece al Atlético de Madrid, pero está claro que no volverá al club. Gil Marín sabe que es un activo valioso y no se lo regalará a ningún club, siendo el Barcelona el más interesado.

Joao Félix celebra un gol con el Barça chillando
Joao celebrando un gol | Europa Press

Laporta es un gran fan del portugués y quiere retenerlo cueste lo que cueste, pero la situación financiera de su club no ayuda. Desde varios medios han informado que el club catalán quiere pedirle al Atleti otra cesión, pero los rojiblancos se niegan a eso. La directiva quiere dinero y no aceptarán los 20 o 25 millones que se hablan que pueden ofrecer los blaugranas.

La única posibilidad de que Cerezo y Gil Marín acepten una cesión es que haya una compra obligatoria al año siguiente. Dicha compra no debería bajar de los 45-50 millones de euros.

La opción que maneja el Atleti

Si hay un jugador que ha interesado al Atlético de Madrid en los últimos años y juega en el Barcelona es Ferrán Torres. El delantero ya fue un deseo de Simeone cuando jugaba en el Valencia, pero pudo competir con el City de Guardiola.

Ferran Torres celebrando un gol contra Chipre
El tiburón que quiere el Atleti | Europa Press

Ahora, el internacional español es suplente en el club catalán y parece que baraja la posibilidad de salir. Esta temporada tiene los mismos números en goles y asistencias que Joao Félix, habiendo disputado 300 minutos menos.

Un jugador a día de hoy mucho más efectivo que el portugués y más interesante para el Cholo. Desde el Atlético de Madrid podrían plantear la opción de un intercambio de jugadores más algo de dinero. Esto así haría que el Barcelona no tenga que pagar una elevada cifra y el Atlético de Madrid se haría con un delantero muy interesante.