Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Joao Félix en un montaje en el Metropolitano

Joao Félix y su situación límite en Barcelona: al portugués le queda una única bala

El delantero portugués solo tiene una posibilidad para quedarse en el club catalán

Joao Félix generó mucho entusiasmo en Barcelona con su llegada como cedido el pasado verano. El futbolista portugués dejó el Atlético de Madrid, dado su mala relación con Simeone y la grada. Tras eso, expresó que para él siempre fue su sueño jugar en el club catalán.

Mucha gente, la mayoría grandes críticos de Simeone, estaban deseando que Joao triunfara allí. Estaban convencidos que en un supuesto equipo más ofensivo, el luso iba a sacar su mejor versión. Sin embargo, como ya todos sabemos, esto no ha sido así.

Joao no ha conseguido ser titular indiscutible en ningún momento de la temporada, pese a la gran cantidad de lesiones que ha sufrido su equipo. Xavi Hernández no ha confiado en el portugués para los grandes partidos y ha comentado en alguna rueda de prensa que debía implicarse más en defensa. Cuando el Barcelona anunció que el actual técnico del equipo seguiría, se le cerró la puerta al luso de volver la temporada que viene, sin embargo, la cosa ha cambiado.

La última bala de Joao

Joao Félix gusta mucho a Laporta y Deco, pero a Xavi nunca le ha llegado a convencer. Pese a saber que es un jugador con un enorme talento, su irregularidad y pasotismo en labores defensivas lo han sentenciado. Según varios medios, el delantero portugués se siente maltratado por su actual entrenador, igual que le pasaba con Simeone.

Imagen de Joao Félix con el FC Barcelona
Joao contra el Atleti | Europa Press

Esta situación hacía que el Atleti ya mirase opciones de donde colocar a Joao, pero era algo complicado. Sin embargo, en las últimas horas se ha informado que Laporta está muy enfadado por Xavi y ya busca nuevo entrenador. El técnico catalán dijo unas palabras que no gustaron nada al presidente y no quiere que siga la temporada que viene, abriéndose así una opción para Joao Félix.

Sus posibilidades

Joao ya se veía fuera del Barça, pero con la casi salida de Xavi la cosa cambia mucho. Flick y Rafa Márquez son los mejor posicionados para hacerse con el puesto de entrenador del club catalán. Cabe la posibilidad que el próximo técnico quiera a Joao y negocien con el Atleti por una nueva cesión.

Joao Félix, en la jugada que supuso el primer y definitivo gol ante el Atlético de Madrid para el FC Barcelona en Montjuic
Joao en el partido ante el Atleti | FC Barcelona

Desde el Atlético de Madrid no es lo que más gusta una cesión, pero saben que tienen pocas opciones de mercado con él. Por ello, es posible que acepten esto si se diera el caso que quieren que siga Joao Félix allí. La última bala del luso es esta, la salida de Xavi y la llegada de un entrenador que lo quiera.