Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo EDATV NEWS
Logo whatsapp
Imagen de Josema Giménez con el Atlético de Madrid

José María Giménez y el fichaje que prepara Gil Marín para acompañarle

El cuadro colchonero, siempre pendiente de los movimientos del mercado de fichajes, se habría fijado en una de las grandes sorpresas de la Serie A para poder ampliar el fondo de armario en el centro de la defensa

La defensa es una carpeta fundamental para el Atlético de Madrid, que necesita reforzar dicha zona del campo cuanto antes. Ante la posible salida de jugadores como Mario Hermoso a final de temporada, el cuadro rojiblanco se está moviendo. Con el central madrileño sin haber renovado aún, los dirigentes colchoneros tendrían ya algunos planes alternativos para poder ampliar su fondo de armario.

El Atlético, que sigue peinando el mercado en busca de mejorar al primer equipo, tendría puesto su radar en Italia. El cuadro de la capital de España habría puesto sus miras en un jugador con gran potencial y que puede marcar una época. De esta forma, los de Simeone se estarían protegiendo en el caso de que algunas de sus figuras abandonen el club a final de curso.

Un defensa de la Serie A, en el punto de mira del Atlético

El torneo doméstico transalpino se ha convertido en un punto de interés para el cuadro madrileño, que aspira a seguir progresando en Europa. Un defensa del Torino podría ser el nombre que estaría manejando la dirección deportiva del Atlético para ampliar la nómina de defensores. Así, el conjunto de la capital podría hacer una oferta por un central que puede consolidarse en el Viejo Continente.

De acuerdo con la periodista Carla Braojos, ElGolDigital apuntaba a que Alessandro Buongiorno sería el favorito del Atlético para ser su nuevo central. De acuerdo con esta información, desde la dirigencia se le ve con un perfil similar al de Hermoso, y así podrían reemplazarle a la perfección. De este modo, el conjunto capitalino podría apretar por el italiano en el caso de que el madrileño saliera.

Buongiorno, un referente para el Torino en la Serie A

Nacido en Turín en 1999, el futbolista italiano se ha consolidado como una de las grandes revelaciones de la Serie A. Esto se refleja a los datos que está cosechando en la vigente temporada en el torneo de la regularidad. Con la camiseta del Torino, el central ha disputado un total de 16 encuentros, anotando tres goles y repartiendo una asistencia durante el curso.

En cuanto a los minutos disputados, hay que resaltar la importancia que está teniendo Buongiorno para su equipo. En el transcurso del campeonato doméstico, el zaguero ha sido titular en un 84% de los partidos, disputando un 81% de los minutos. Así, también ha participado en un 22% de los tantos anotados por el Torino en la Serie A.

Con contrato hasta 2028 y un valor de mercado de 22 millones, el joven central sería un gran objeto de deseo para el Atlético. Ante esta situación, el equipo de LaLiga tendrá que realizar una oferta convincente que pueda persuadir a las dos partes. Tendrá una dura tarea por delante el equipo capitalino para firmar a un central con un gran potencial en la Serie A, una de las grandes ligas europeas.

Un grande de la Serie A, competencia del Atlético de Madrid

Por otro lado, hay que resaltar que el Atlético tendrá una dura competencia a la hora de hacerse con los servicios del jugador turinés. Ese rival se encontraría en la misma ciudad que el Torino y se trataría de la Juventus. De acuerdo con la información mencionada anteriormente, el cuadro juventino estaría buscando un refuerzo de garantías, y Buongiorno encajaría en el perfil.

Ante esta tesitura, será el jugador el que tendrá la última palabra a la hora de decidir su futuro. El Atlético, entretanto, no quiere perder demasiado tiempo esperando a su decisión, ya que debe reforzar su plantilla cuanto antes. De este modo, el conjunto colchonero busca dar un golpe de autoridad en un exigente mercado de fichajes.