Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo EDATV NEWS
Logo whatsapp
Simeone Enrique Cerezo

Una joya argentina se aleja del Atlético: su equipo lo blinda y su fichaje se complica

El equipo rojiblanco siempre se fija en las grandes promesas del fútbol sudamericano de cara al futuro y a su crecimiento

El mundo del fútbol quedó asombrado ante uno de los mayores talentos del fútbol mundial. Durante la Copa del Mundo Sub-17, hubo un delantero argentino que acaparó todos los focos y que ya ha comenzado a sonar para equipos europeos. Se trata de Claudio Echeverri, apodado "Diablito", quien ya debutó en el primer equipo de River Plate y al que quieren blindar en estas semanas.

Claudio Echeverri lleva tiempo siendo uno de los futbolistas más deseados por los clubes de Europa. El delantero chaqueño debutó el pasado mes de junio con River Plate a sus 17 años, en un encuentro ante Instituto en el Monumental. Ya ha sido uno de los jugadores destacados en la reserva y Martín Demichelis espera contar con él de manera definitiva con el primer equipo.

Claudio Echeverri, mucho futuro por delante en Argentina

Los clubes europeos suelen apostar por jóvenes talentos sudamericanos para verles progresar en el viejo continente. Claudio Echeverri es una de esas joyas que llevan tiempo en las agendas de los equipos más poderosos de toda Europa. Sin embargo, tras su gran Mundial Sub-17, siendo goleador de Argentina, el conjunto de Núñez espera su renovación en las próximas semanas.

Imagen de Claudio Echeverri celebrando un gol
Claudio Echeverri renovará con River Plate | Twitter

El contrato de Claudio Echeverri expira el próximo año, pudiendo negociar libremente a partir del mes de julio. Con una cláusula de 25 millones de euros, River Plate confía en acordar una renovación con una subida de esa cifra en su nuevo contrato. Según informó el Diario Olé, las conversaciones entre el representante, Enzo Monteopane, y el club son permanentes. 

De hecho, el presidente de River Plate, Jorge Brito, habló sobre la renovación del jugador y la situó "antes del final de año". De esta manera, parece que la aventura europea de una de las promesas de Argentina deberá aplazarse unos años. El próximo enero cumple 18 años, pudiendo convertirse en pieza clave en el Millonario de cara a la próxima Copa Libertadores del 2024. 

Un deseo de Simeone y Europa

No es una sorpresa saber que el Atlético de Madrid vigila habitualmente a las promesas de Sudamérica. Claudio Echeverri, seguramente, sea una de las más prometedoras de Argentina, algo que saben el resto de clubes de Europa. Tal y como informaron en el pais del futbolista, clubes como Manchester City, Real Madrid o AC Milán también están atentos a Claudio Echeverri.

El jugador es consciente de esta situación, aunque no quiere precipitarse en su decisión. Otra promesa como Máximo Perrone llegó al Manchester City, aunque tuvo que irse cedido a la UD Las Palmas esta temporada. Claudio Echeverri sabe que no todos pueden ser Julián Álvarez o Enzo Fernández y querrá seguir creciendo en River Plate otra temporada.