Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo EDATV NEWS
Logo Twitter
Imagen de Simeone con el Atlético de Madrid

Las palabras de Simeone sobre el mercado de fichajes que esperanzan a los atléticos

El técnico argentino comentó en rueda de prensa su opinión acerca del mercado de fichajes

El Atlético de Madrid necesita fichajes de manera urgentes si quieren volver a ser un equipo que luche por títulos. La plantilla cada temporada es más débil, debido a la poca inversión de los últimos años. Además, se han vendido a varios jugadores importantes, como lo eran Trippier o Carrasco.

La plantilla entrenada por Simeone es una de las más envejecidas de LaLiga, con una edad media cercana a los 30 años. En un fútbol tan físico como el actual, es fundamental tener gente joven que físicamente pueda aguantar el alto ritmo de partidos. Parece ser, según varias informaciones, que este año si pueden llegar jugadores interesantes.

Simeone ha comentado varias veces la necesidad de reforzarse, pero esto está en manos de la dirección deportiva. Primero deben salir varios jugadores del equipo y futbolistas como Savic, Hermoso, Paulista o Depay parecen estar prácticamente fuera.

Simeone necesita refuerzos

El primero que sabe que necesita fichajes es el propio Simeone. El técnico argentino tiene que competir con gigantes del fútbol europeo con plantillas y presupuestos mucho menores. Sin embargo, los ingresos del Atleti estos últimos años debería permitir al club rojiblanco gastar en los mercados.

El Cholo fue preguntado sobre ello esta semana y respondió lo siguiente: "La junta y yo nos reunimos el viernes pasado. El club lleva años esforzándose para permitirnos competir como lo hemos hecho y esperamos sostener esto. Tras la reunión supe que pensamos de la misma manera sobre los fichajes". 

Imagen de Simeone en el Atlético de Madrid
Simeone | Europa Press

Esto nos hace ver que ya han habido contactos y han discutido acerca de la hoja de ruta de cara al mercado de fichajes. Además, el partido ante el Osasuna en casa ha sentado muy mal en la directiva y parece ser que se han dado cuenta de muchas cosas.

Más salidas de lo que creían

Desde la dirección deportiva confiaban en que el Atleti pudiera quedar tercero en la temporada y conseguir siete millones más. Sin embargo, la derrota en casa por 1-4 ante Osasuna fue un golpe de realidad a la directiva. Según se ha informado, los altos mandos pensaban que con 3-4 fichajes podría ser suficiente, pero la humillante derrota en el Metropolitano les ha cambiado el pensamiento.

Rubén Uría ha comentado que habrá más salidas de las esperadas y que llegarán fichajes de nivel. El club ha decidido que es el momento de revolucionar la plantilla y volver a ser competitivos.