Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo EDATV NEWS
Logo whatsapp
Los elogios de Luis de la Fuente a Morata que revelan su importancia con España

Los elogios de Luis de la Fuente a Morata que revelan su importancia con España

El seleccionador nacional, que mantiene su máxima confianza en el punta, ha vuelto a elogiar al delantero colchonero

La figura de Álvaro Morata es un aspecto siempre discutido en la actualidad, tanto del Atlético como de la selección. No hace falta más que acudir al encuentro disputado ante Brasil en el Santiago Bernabéu para comprobarlo. Muchos aficionados prefirieron silbar al delantero de su combinado nacional y aplaudir a Vinicius, rival.

Constantemente en el punto de mira, Morata ha sido un jugador que ha sido gravemente insultado. Incluso, su familia ha llegado a ser amenazada por los fallos de cara a puerta que ha tenido el madrileño en el ‘equipo de todos’. A pesar de contar con cierta estabilidad en el Atlético, sigue siendo cuestionado.

Luis de la Fuente vuelve a salir en defensa de Morata

Uno de los principales valedores del punta, a pesar de todas las críticas, es el seleccionador nacional. Luis de la Fuente, quien siempre ha confiado en las capacidades de Morata, ha vuelto a dar la cara por él. En la previa del duelo ante Andorra, ha sido cuestionado por el jugador rojiblanco y ha querido ser claro.

"Es un jugador incuestionable para nuestro planteamiento. Es el primer 'Pichichi' nacional, si no me equivoco. Nos da totales garantías”.

“Vienen de diez meses de competición muy exigentes. Se trata de recuperarles, en todos los sentidos. Álvaro necesita entrenamientos personalizados como otros compañeros.

“Cero dudas, cero cuestiones extrañas. Las rachas terminan y empiezan no se sabe cuándo".

Morata quiere dar un golpe de autoridad con España… y con el Atlético

A pesar de que su último tramo de temporada no ha sido el mejor, lo cierto es que Morata sigue creciendo. Solo hay que ver los datos que ha obtenido durante el curso en vigor para darse cuenta de su buen rendimiento con los de Simeone. Cumpliendo con el reto que se marcó con su técnico, el capitalino ha registrado quizás sus mejores cifras.

Solo en el campeonato doméstico, en 32 encuentros disputados ha marcado 15 goles y dado cuatro asistencias. De esta forma, ha intervenido en el 27% de los tantos anotados por el Atlético de Madrid en LaLiga EA Sports. Además, ha sido titular en el 55% de las ocasiones, y jugado el 56% de los minutos totales.

Imagen de Álvaro Morata con el Atlético de Madrid
Morata quiere dar un golpe de autoridad con España… y con el Atlético | Europa Press

Valorado en 20 millones de euros, su futuro en el cuadro de la capital de España podría estar en el aire. A pesar de que se encuentra a gusto, es consciente de que, quizás, sea lo mejor marcharse y dar paso a savia nueva. Por lo tanto, habrá que estar pendientes de lo que pase con un Morata en la diana.

El Atlético de Madrid, a la caza de dar un paso al frente

Ya sea con el ex del Real Madrid o sin él, en el caso de que terminara saliendo, el Atlético quiere más. Saben en el vestuario que lo sucedido en la última campaña no puede volver a suceder, por lo que quieren crecer, y de forma urgente. En verano, resetearán y cargarán las pilas para lo que está por venir.