Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de El Profe Ortega y Diego Pablo Simeone

Los planes de Simeone para las futuras joyas del Atlético de Madrid

El equipo rojiblanco ya va mirando hacia la pretemporada que va a realizarse durante el verano sin el Profe Ortega

A falta de dos jornadas para la finalización de la liga, el Atlético ya planifica lo que va a ser el verano, la pretemporada y qué jugadores van a integrarla. Son muchos los canteranos que cuentan con opciones de participar en la preparación de cara al próximo curso con los colchoneros. Alejandro Iturbe podría estar con Simeone y los suyos para prepararse mejor de cara a los Juegos Olímpicos de París.

Se espera incluso que sea titular, ya que viene participando con frecuencia en los últimos partidos, donde ha jugado con la Sub 21. Otro que va a participar en el torneo en Francia es Samu Omorodion, quien acudirá como jugador del Atlético a la cita olímpica. Es uno de los puntales del equipo de Santi Denia y, salvo sorpresa mayúscula en forma de venta, irá como colchonero a la cita.

Carlos Martín es uno de los delanteros de moda en Segunda y en verano va a luchar por ganarse un sitio en el equipo. Es el sueño del punta madrileño volver a su casa y demostrar que tiene con qué pelear para seguir en el Atleti. Luego seguramente será convocado a los JJOO de París junto a sus compañeros Iturbe, Omorodion, Barrios, Riquelme y puede que Morata.

Como Giuliano Simeone que también regresa y espera que Mascherano le tenga en cuenta para ir a los Juegos olimpicos. Simeone quiere quitarse la espina de su familia, donde su padre fue segundo en Atlanta 1996. Luego se hablara de su futuro, con Valencia, Alavés, Girona y otros tantos sondeándole.

Morata quiere ir a Paris

Álvaro Morata quiere acudir a la cita olímpica y jugar la Eurocopa, ya lo ha dicho públicamente y ahora todo depende de que le dejen. Se lo permita el Atlético, si no cierra su salida antes de los juegos, o su futuro club. Otros que pueden ir a la cita parisina son Antoine Griezmann y Rodrigo de Paul.

Imagen de Álvaro Morata junto a Luis de la Fuente
Luis de la fuente cuenta con Morata para la Eurocopa | Europa Press

Ilias Kostis ya jugó la pasada temporada e incluso ha debutado con el primer equipo ante el Feyenoord en la Champions League. Luego sufrió una dura lesión que le ha mantenido unos cuantos meses fuera de la dinámica del filial; ahora estará a las órdenes de Simeone. Su futuro pasa por una cesión o por quedarse a las órdenes de Torres, seguramente en el Atlético de Madrid B.

Mouriño vuelve ¿para jugar de lateral?

Santiago Mouriño también realizará nuevamente la pretemporada bajo las órdenes de Diego Pablo Simeone. El central uruguayo fue fichado el pasado verano y cedido sin opción de compra al Real Zaragoza.

En el equipo maño está jugando tanto de central como de lateral,algo importante para el futuro. Nahuel Molina no tiene sustituto y puede Mouriño dar una mano en ese sector.

En el club confían mucho en Taifik Seidou, que ya fue llamado para jugar en el B. El jugador, de solo 16 años, es uno de los asiduos a entrenar con el primer equipo. Es una de las joyas del futuro, quien ayer debutó en la derrota por 4-0 ante el Ceuta, sumando sus primeros minutos en el filial.

Gente como Aitor Gismera espera por fin sumar minutos, mientras otros como Diego Bri apuntan a salir. Por el alicantino están el Real Zaragoza y el Valencia siguiendo sus evoluciones. El futuro de Sergio Mestre puede apuntar al Real Madrid como informó RELEVO, lo único claro es que no sigue en el Atlético.

El Juvenil sigue cosechando éxitos

Es un juvenil que tiene gran futuro el del Atlético de Madrid, quien ayer dio un paso de gigante en la Copa. Eliminó a un durísimo Levante y mantiene sus aspiraciones de obtener el doblete, Liga y Copa de campeones.

El equipo de Fernando Torres venció 2-1 a los granotas con un doblete de Omar Janneh, remontando el gol inicial de Álvaro Moreno.

Pretemporada en Asia y Suecia: Sin el Profe Ortega

De este juvenil, hay varios nombres que hay que seguir como el propio Janneh, Iker Luque, Jano Monserrate o Darío Frey. Alguno podría ser la sorpresa y participar de una pretemporada ya definida. Será entre China, Hong Kong y Suecia como adelantó RELEVO.

Una pretemporada que no contará con el 'profe' Ortega, quien deja el club tras 12 años. Su sustituto está entre su actual segundo, Dani Castro, más Luis Piñedo, el actual preparador del filial.

Rodrigo Barrios es otra de las opciones que el club maneja, el argentino está en Malasia y fue parte del CT de Lionel Scaloni.