Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo EDATV NEWS
Logo whatsapp
Manolo Cano, instruyendo a sus jugadoras durante el encuentro que enfrentó al Atlético de Madrid y a la Real Sociedad en la Liga F

Manolo Cano, feliz y satisfecho con su equipo tras el pase a semifinales de la Copa

El técnico colchonero se mostró feliz por el trabajo realizado por sus jugadoras, que vencieron al Real Madrid y accedieron a las semifinales del torneo copero

El Atlético de Madrid ha pasado a las semifinales de la Copa de la Reina, tras un épico encuentro en el que las de Cano dieron la sorpresa. Sabiendo sobreponerse al empate del conjunto blanco, las rojiblancas consiguieron un gran objetivo en el encuentro ante las merengues. De esta forma, el conjunto colchonero dejó atrás a los fantasmas de las últimas semanas para seguir progresando.

Tras el encuentro, el técnico del conjunto colchonero, Manolo Cano, pasó por sala de prensa para analizar el duelo. El técnico rojiblanco se mostró satisfecho con el papel desempeñado por sus jugadoras y le quiso mandar un mensaje de ánimo a la directora deportiva.

Manolo Cano, satisfecho tras el pase a semifinales 

El mes: “Nos sirve de mucho, el fútbol es un estado de ánimo. Nos vendrá muy bien para lo que nos viene, retos muy ilusionantes. Teníamos una mentalidad muy fuerte, y aunque, en la Supercopa como ante el Levante Las Planas y el último, el fútbol es el resultado”.

“A un equipo le pueden entrar ciertas dudas, y eso es muy malo. Hay que eliminarlo cuanto antes, nos viene muy bien para despejarlas. Viene muy bien”.

El partido: “Son partidos muy igualados, en los que cualquier acción puede decidir. Es muy difícil que se de un desenlace como el del año pasado, pero es la magia del fútbol. Estamos hablando de un rival de mucha entidad, estuvimos muy firmes e incluso encajando el gol”.

“El equipo estuvo muy seguro, se rehízo, pero teníamos enfrente a un equipazo. Hemos defendido muy bien dentro del área, seguimos con una buena dinámica. Nos seguimos mojando y estamos contentos”.

La Copa: “El Atleti debe intentar competir en todas las competiciones, y nos ilusiona pelear. Estamos con la ilusión de estar en una nueva final, hay que ir paso a paso, y en Liga, estar en los puestos altos. Nos trae muy buenos recuerdos y ahora, a poner el foco en Liga, nos da ese plus de ánimo que necesitábamos”.

Manolo Cano no tiene rival favorito para semifinales

Las semifinales: “El formato de partido único es siempre al límite, como hoy. No puedes tener un mal día, te obliga, y, en cuanto a la emoción, es máximo. Es parte del fútbol las eliminatorias a doble partido, de saber jugarlas”.

“Lo único que nos queda es afrontarlo y vivirlo con toda la ilusión del mundo. Vamos con la ilusión a tope para poder estar en la final”.

Ludmila y el sorteo: “Viene haciendo un trabajo muy bueno desde hace tiempo. Se sentía con la confianza suficiente para ser titular, ha hecho un buen partido. Ha ayudado a Sheila y se han entendido bien, ha hecho muy buen partido, con el premio del gol”.

“No tenemos predilección, nosotras queríamos estar, estamos y si quieres ganar, tienes que ganar a todas. No pensamos en un rival favorito, pelear con todas nuestras armas, que son muchas y deben crecer en solidez y seguridad. Lo que el destino quiera”.

El cambio de esquema: “Nos vamos a mover en las dos posibilidades, el equipo tiene recursos y las iremos usando según los que nos interese en cada momento. El equipo puede sacar buenos resultados, podemos volver a verlo, al igual que la manera habitual”.

Posible protesta: “Primera noticia, no me he dado cuenta. Estaba ubicándome, estaba mirando las camisetas de ‘Vamos María’, pensando en ella (María Vargas). Queríamos dedicarle todo nuestro esfuerzo y estoy muy feliz de conseguir esta victoria, estará muy orgullosa”.

“Estaba centrado en eso, y no he visto esto”.

Alberto Toril, contento con el trabajo de sus jugadoras

Durante la comparecencia, pasó por sala de prensa el entrenador del Real Madrid, Alberto Toril. Tras un frustrante duelo, en el que sus jugadoras lo intentaron todo, pero no consiguieron su objetivo y vuelven a quedarse fuera de la lucha por un título. De este modo, el conjunto blanco no puede acceder a las últimas rondas del campeonato copero.

Valoración: “Felicitar al Atlético, en primer lugar. Fue un partido de dos partes. En la segunda, hemos merecido mucho más”.

“La falta de acierto ha sido clave, pero no hay nada que reprochar a las jugadoras”.

Lado positivo: “Queríamos pasar, pero no ha podido ser. Nos vendrá bien y eso nos ayudará a llegar en mejores condiciones. Contento con el trabajo, hemos dado el nivel, muchos mejor que ellas a nivel físico".

"El trabajo de las jugadoras ha sido bueno”.

Aspecto psicológico: “El acierto depende de muchas cosas, hemos tenido muchas situaciones claras de gol. Incluso, hemos tenido situaciones muy claras, como la de Möller. Ellas han tenido más acierto y hemos estado más desacertadas”.

“Satisfecho del trabajo, tristes por el resultado, pero nos ayudará para llegar en mejores condiciones”.

El segundo gol: “Ha sido muy rápido. Probablemente, si hubiéramos contenido más esa jugada, habríamos tenido más opciones de ganar. Jugábamos en campo contrario, pero no hemos encontrado la portería”.

El vestuario: “Están pasando un mal rato, porque queríamos pasar, pero debemos reponernos rápido. La Liga marca el trabajo, diez meses te indican a donde vas y donde debes estar. Si acabamos en puestos Champions, será una buena temporada”.

Estado anímico: “Bien, soy un tío tranquilo, que sabe cómo funciona todo esto. Al final, hay temporadas en las que las situaciones no salen como uno quiere, pero estamos en los objetivos que el club nos marca”.

Eva Navarro: "El equipo ha hecho un gran trabajo"

Por su parte, la futbolista del cuadro colchonero, Eva Navarro, fue la encargada de analizar lo sucedido sobre el terreno de juego. La delantera del Atlético, clave al anotar el segundo gol de las de Manolo Cano, se mostró muy contenta después del triunfo de su equipo.

Su gol: “Creo que hoy el equipo ha hecho un gran trabajo, he tenido la suerte de meter un gol”.

Refuerzo: “En Liga, hemos tenido algunos altibajos, pero llegar a este torneo, estamos muy contentas. Nos toca trabajar para el domingo ante un gran rival. Tenemos tantos buenos recuerdos, felices y deseando celebrarlo”.

Marca registrada: “Meter este tipo de goles da un plus de ayudar al equipo, y el gol es marca de la casa, estoy muy contenta”.