Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Ángel Correa en el Atlético de Madrid

La mejor noticia para Ángel Correa llega en su temporada más complicada con Simeone

El atacante de Rosario ha sido uno de los más destacados en el Atlético de Madrid en el último mes de competición

Uno de los jugadores que ha vivido una auténtica montaña rusa esta temporada es Ángel Correa, una pieza clave para Simeone. El atacante argentino comenzó el curso muy por debajo del nivel al que había acostumbrado a la parroquia colchonera. Sin embargo, dio un paso adelante en el momento decisivo para el Atlético de Madrid y volvió a convertirse en un indiscutible. 

Ángel Correa ha sido uno de los jugadores que siempre ha cumplido con su rol desde que aterrizó en el equipo rojiblanco. Sin embargo, el hecho de no haber podido convertirse en un titular habitual para Simeone  siempre le ha colocado en la casilla de salida. Ahora, gracias al último mes que ha protagonizado, Ángel Correa ha vuelto a ser convocado por la selección de Argentina.

La mejor noticia para Ángel Correa

Seguramente, ha sido la campaña más complicada para el atacante rosarino desde que es futbolista profesional. Más allá de su nivel sobre el terreno de juego, los problemas personales golpearon con mucha fuerza a Ángel Correa. Aquella mezcla de circunstancias provocaron que estuviese cerca de abandonar el Atlético de Madrid el pasado mes de enero.

Imagen de Ángel Correa en un partido con el Atlético de Madrid
Ángel Correa suma 11 goles esta temporada | Europa Press

Sin embargo, aunque no hubo ofertas satisfactorias, Simeone  quiso mostrar toda su confianza al jugador de cara a los siguientes meses. Cuando la pólvora se mojó en la delantera del equipo rojiblanco, fue Ángel Correa el que volvió a dar un paso adelante. El argentino marcó goles en partidos importantes y volvió a convertirse en un titular habitual por delante de Álvaro Morata.

Ante ese buen papel, la selección argentina ha querido incluirle, junnto a Nahuel Molina  y Rodrigo de Paul, en su lista para disputar los próximos amistosos de junio. Hay que recordar que la Albiceleste  jugará este verano la Copa América, torneo que ya ganó en el año 2021. Ángel Correa había desaparecido de las listas de Scaloni, especialmente, debido a su papel secundario en el Atlético de Madrid

Dos amistosos con Argentina

En su preparación para la Copa América, los actuales campeones del mundo disputarán dos partidos durante el próximo mes. Ecuador y Guatemala serán los rivales de una selección argentina que espera revalidar el título que ya lograron hace tres años. Ángel Correa ha estado presente en los tres últimos títulos de su país, aunque no fue un jugador que disputó muchos minutos

Futuro muy incierto en el Atlético de Madrid

Muchos han coincidido en que el nivel de Ángel Correa ha sido el más bajo desde su debut, pero el jugador ya ha logrado llegar a 11 goles. El argentino es uno de los suplentes más fiables de todo el fútbol europeo, manteniendo siempre las mismas cifras en sus números. Por ello, no es de extrañar que Simeone  admitiese en una conferencia de prensa que Ángel Correa se quedará en el Atlético de Madrid hasta que lo desee.