Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo EDATV NEWS
Logo Twitter
Imagen de Memphis Depay en el banquillo del Metropolitano

Memphis Depay no gana para disgustos: Andrea Berta fichará a un '9' de 20 años por 5M€

El Atlético de Madrid tendrá que reforzar su delantera obligatoriamente si Ángel Correa termina saliendo este mercado invernal

La temporada del Atlético de Madrid podría acabar prácticamente si los de Simeone caen derrotados el jueves ante el Madrid. A 10 puntos del liderato en Liga y fuera de la Supercopa de España, los colchoneros tienen que aferrarse con todo a la Copa del Rey.

Claro está que sigue quedando la Champions League, pero siendo realistas, el equipo no está para competirla con los mejores clubes de Europa. Aun así, el objetivo debe ser llegar lo más lejos posible, para así ingresar el máximo dinero posible y quien sabe si dar algún susto. 

La poca confianza en lo que resta de temporada es ni más ni menos que por la mala gestión durante el pasado verano. Simeone pidió a la directiva que llegasen ciertos jugadores para reforzar algunas posiciones, pero no terminó llegando ninguno de sus deseos.

El cambio de dinámica en los fichajes del club

Con las inversiones fallidas de Lemar y Joao Félix, el Atlético de Madrid ha decidido cambiar la hoja de ruta en cuanto a los fichajes. Varios medios informaron que la dirección deportiva quiere empezar a invertir en talento joven y barato, para no correr riesgo de perder grandes cantidades de dinero.

Un claro ejemplo fue el fichaje de Samu Omorodion. Destacó en su debut en LaLiga y el Atleti se adelantó a todo el mundo, pagando los cinco millones de su cláusula. Su valor de mercado es ya de 20 millones de euros, por lo que si el futbolista no llegase a cuajar en el club, se podría vender sin perder dinero.

Imagen de Samu Omorodion con el Deportivo Alavés
Samu durante un partido | Europa Press

El delantero sudamericano que está en la lista rojiblanca

El mercado de Sudamérica es seguramente el favorito del Atlético de Madrid. De allí han salido grandes leyendas del club, como Godín, Filipe Luis o Miranda. Por ello, están siguiendo de cerca a los jóvenes de aquellas ligas, en especial a uno, según las últimas informaciones.

El medio brasileño GeGlobo, representantes del Atlético de Madrid están en Uruguay para observar muy de cerca a Luciano Rodríguez. El joven delantero es una de las perlas del su país y la posible marcha de Correa ha hecho que el club rojiblanco se mueva.

La última experiencia de un delantero uruguayo en el Atleti fue bastante buena. Luis Suárez acabó pichichi de LaLiga 2020/21 y el equipo de Simeone levantó dicho trofeo. De momento esto es solo un rumor, pero habrá que seguir de cerca como sigue la situación.