Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Diego Pablo Simeone antes de un partido

El mensaje de Diego Simeone tras atar la Champions que emocionará a los atléticos

El técnico colchonero, tras conseguir el gran objetivo de la entidad del Metropolitano, mandó un claro mensaje

El Atlético de Madrid ha logrado su gran objetivo de forma matemática: estar en la próxima Champions League. El cuadro rojiblanco, que venció de forma contundente al Getafe, ha dejado sin opciones al Athletic y respira más aliviado. Después de un curso con muchos sobresaltos, los de Simeone estarán en Europa una temporada más.

El técnico argentino, que ya suma 12 temporadas entre los mejores del Viejo Continente, se ha reivindicado. A pesar de todo lo que ha ido pasando durante la vigente temporada en el Atlético, su figura ha vuelto a salir más que reforzada. Ahora, solo falta que el club le acompañe con jugadores que le den un salto de calidad a la plantilla.

Simeone lanza un mensaje sobre lo obtenido este curso con el Atlético

Después del duelo disputado en el Coliseum, el entrenador de la escuadra capitalina fue cuestionado por los retos. Semifinalista de Copa, en cuartos de la Champions y clasificado un curso más para la antigua Copa de Europa. La respuesta de Simeone, a buen seguro, no dejará a nadie indiferente.

“Me enseñaron que si uno no valora lo que hace está jodido, los demás no lo valorarán. Yo lo valoro. El trabajo que los futbolistas generan para llegar a este objetivo importante para todos, para el crecimiento del club, para que lleguen buenos jugadores”.

Simeone: "No es fácil, año tras año, estar entre los cuatro primeros"

“Los otros equipos son muy buenos. El Madrid, el Barcelona, el Girona que apareció. En Copa lo hicimos bien, desgraciadamente nos faltó contundencia en la ida con el Athletic”.

“Es un estímulo para mejorar. Valoramos el trabajo, sin lugar a dudas. Parece fácil, pero no lo es, año a año, estar ahí entre los cuatro”.

Simeone, claro sobre la temporada del Atlético de Madrid

“Yo quiero salir campeón más que nadie. Desde hace 12 años, trabajo con una ilusión tremenda de inflar el globo de la mejor manera, pero a veces se pincha. Intentamos luchar juntos”.

Imagen de Simeone en el Metropolitano
Simeone, claro sobre la temporada del Atlético de Madrid | Europa Press

“Tenemos al Madrid, 22 puntos nos sacaron, el Barça, tres o seis, llegamos a semifinales de Copa, cuartos de Champions. Yo quiero salir campeón, no duden. No es fácil, pero valoremos lo que tenemos".

"Si lo tienes, no lo valoras; y cuando lo pierdes…”.

Simeone y el Atlético normalizan lo extraordinario

No es nada sencillo lo que está consiguiendo el entrenador y mito de la entidad con el cuadro colchonero. Desde su llegada, el Atlético de Madrid ha logrado clasificarse para la Champions 12 años consecutivos, lo cual es un logro único. Con diferentes plantillas, lo logrado es prácticamente normalizar lo extraordinario.

Cada vez hay más exigencia y todos los conjuntos son más complejos, pero los colchoneros se mantienen ahí. Peleando, luchando y establecidos como uno de los mejores planteles del fútbol español. Ahora, solo falta que den un pequeño paso hacia delante para confirmar que tienen un hueco entre los mejores del Viejo Continente.