Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo EDATV NEWS
Logo whatsapp
Morovian, presentado con el Atlético de Madrid en el Metropolitano, donde ha sido acompañado por el presidente de la entidad, Enrique Cerezo y Miguel Ángel Ruiz, una de las leyendas del club

Moldovan ya luce como nuevo jugador del Atlético de Madrid

El meta rumano, procedente del Rapid de Bucarest, ha sido presentado por el cuadro de la capital de España, que le firma por lo que queda de esta y tres temporadas más, siendo así el sustituto de Ivo Grbic, quien podría marcharse a la Premier

El Atlético de Madrid ha presentado este miércoles por la tarde a su primer refuerzo en el mercado de invierno en el Metropolitano. El cuadro colchonero ha presentado en sociedad al guardameta Horatiu Moldovan, que suple a Ivo Grbic. El portero firma por esta y otras tres temporadas, asegurando así el futuro de la portería de los Simeone por el momento.

Ante la salida del croata cuando terminara su contrato el próximo 30 de junio, el conjunto colchonero se ha movido deprisa en el mercado. El meta nacido en Rumanía, que firma procedente del Rapid de Bucarest, ha sido la única opción con la que han contado los de Simeone. De esta forma, el Atlético de Madrid no ha perdido el tiempo y se asegura con los servicios de un guardameta que viene para ponerle las cosas difíciles a Jan Oblak.

Moldovan, bien acompañado en su llegada al Atlético de Madrid

Acompañado por el presidente, Enrique Cerezo, el futbolista se mostró por primera vez en el Cívitas Metropolitano. Después de que el dirigente repasara su experiencia, llegó el turno del jugador, que fue claro acerca de lo que considera un “honor” defender los colores del club. “Estoy aquí para trabajar con todos mis fuerzas y esperar mi turno”.

Acompañado por Miguel Ángel Ruiz, una de las grandes leyendas de la entidad, Moldovan no estuvo solo durante su presentación. El exfutbolista quiso darle la bienvenida al nuevo meta del cuadro de la capital, que cubre el puesto ante la salida de Ivo Grbic. De esta forma, Simeone cuenta con un gran sustituto para competir con Jan Oblak para hacerse con la titularidad en el Atlético de Madrid.

Moldovan, con ganas de competir con Oblak, se mostró agradecido

Tras un vídeo en el que se pudieron ver sus evoluciones en su primer entrenamiento, quiso elogiar la presencia de Miguel Ángel Ruiz. “Este es un club enorme, estoy deseando volverles a ver en la grada. Quiero que ganemos triunfos y le agradezco todo lo que ha dicho sobre mí, espero no decepcionarle nunca”.

Posteriormente, el meta atendió a los medios de comunicación congregados en el auditorio del Cívitas Metropolitano.

Si asusta competir con Oblak: “Como dije, no podía dejar pasar este tren. Con Jan, tengo un respeto enorme, era mi ídolo antes de llegar. Es increíble y puedo aprender mucho de él”.

Cómo se define: “Voy a ser muy determinado, pienso muchos en los objetivos marcados con todo el equipo. Tengo buenas cualidades y espero no decepciona

Simeone y recibimiento: “He podido hablar con él, me ha impresionado mucho. Me ha dicho que está muy contento y me ha dado ánimos para luchar por el club”.

Lo que le ha cambiado la vida: “Si echo la vista atrás, durante la pandemia, no tenía equipo. Por eso, el fútbol es tan bonito. Hay mucho trabajo detrás y quiero darles las gracias a todos los entrenadores”.

“Mi vida ha cambiado radicalmente, y he llegado a un club cuyos partidos veía por la televisión”.

Aportación: “No sé si tengo mucho que añadir. Voy a hacer que salga su valor, y, por supuesto, tengo mucho que demostrar”.

Pelea contra Oblak: “Me va a ayudar mucho lo que va a pasar aquí, voy a entrenar con jugadores campeones del mundo. Probablemente, tendré otra ascensión muy grande aquí y, de nuevo, con Jan Oblak, tengo una historia con él”.

“Hace un año y medio, tuvimos un amistoso en mi ciudad. En ese momento, debutaba con Rumanía, y jugué contra él. Después, cambiamos las camisetas y ayer nos reíamos de esta anécdota".

"Es extraordinario y una persona extraordinaria, me ha ayudado mucho”.