Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Es momento de despedidas en el Atlético de Madrid: el ‘logo’ cierra su etapa

Es momento de despedidas en el Atlético de Madrid: el ‘logo’ cierra su etapa

El 25 de mayo de 2024 es una fecha marcada para los seguidores colchoneros, ya que será el último duelo sin su escudo

El Atlético de Madrid ya no piensa en la campaña en vigor, de la que solo queda un encuentro, ante la Real Sociedad. El cuadro colchonero ya ha puesto sus miras de forma definitiva en la 24/25, una temporada que va a ser histórica en muchos aspectos. El principal, el social, cuando regrese el escudo ‘de toda la vida’, una de las grandes peleas de la afición.

A pesar de que, en constantes ocasiones, la entidad se negó en redondo a ceder a esta posibilidad, finalmente, se ha hecho. Después de varias Comisiones Sociales, se llevaron a cabo dos votaciones, una vinculante y otra no, el Atlético ha dado marcha atrás. Por ello, este uno de julio, el escudo del oso y el madroño volverá al club colchonero.

El 25 de mayo de 2024, una fecha histórica para el Atlético de Madrid

En la última jornada de LaLiga EA Sports, el cuadro de Simeone y sus aficionados vivirán un momento histórico. No es demasiado habitual que la decisión de una directiva se revierta, pero la masa social rojiblanca lo ha conseguido. Por ello, el duelo ante la Real Sociedad será el último en el que el actual escudo esté en la camiseta de los colchoneros.

Álvaro Morata y Ángel Correa, muy cerca de batir sus mejores registros
El 25 de mayo de 2024, una fecha histórica para el Atlético de Madrid | X: @Atleti

Curiosamente, será ante la Real Sociedad, un conjunto en el que el Atlético lució el escudo de 1947… en la 21/22. En ese momento, se estrenó una equipación que llevaba este elemento, y que, previsiblemente, fue arrasada por la afición. Ansiosos por volver a tener este símbolo en sus camisetas, no dejaron espacio a que hubiera remanentes de dicha prenda.

Junio de 2023, el punto de inflexión para el Atlético de Madrid

Tal y como recuerda Mundo Deportivo, el mes de junio del pasado año fue clave para la gente del cuadro madrileño. Después del lanzamiento de la polémica primera equipación, se creó la conocida como Comisión Social para tratar diferentes temas de preocupación para sus seguidores. Entre ellos, como no podía ser de otra manera, se ha ido tratando la posible vuelta del escudo del Atlético de Madrid.

Debido a estas reuniones, como se ha citado anteriormente, se provocó la celebración de una primera votación. Esta consultaba a los socios rojiblancos acerca de la conveniencia de llevar a cabo un referéndum sobre la posible vuelta de esta escarapela. El resultado no pudo ser más claro, ya que 61.021 personas votaron de forma afirmativa sobre este asunto.

Posteriormente, se llevó a cabo este acontecimiento, cuyos resultados fueron claros y no le dieron otra opción al club. 68.894 socios votaron a favor del regreso del escudo, lo que supuso un 88,68% de los participantes en este evento, de gran importancia. Así, el conjunto de la capital decidió revertir su decisión, para gran alegría de su gente, que recuperaba uno de sus mayores símbolos.