Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo EDATV NEWS
Logo whatsapp
Imagen de Nahuel Molina en un partido con el Atlético de Madrid

Nahuel Molina sigue preocupando: lejos de su mejor nivel y desconectado en el Atlético

El lateral argentino está muy lejos del nivel mostrado la pasada temporada y no termina de alcanzar su mejor versión sobre el césped

Una de las mayores necesidades del Atlético en la actualidad es recuperar el mejor nivel de Nahuel Molina en la banda derecha. El argentino está muy lejos de tener el mismo rendimiento que había demostrado al final de la pasada campaña, especialmente tras el Mundial de Qatar. Actualmente, es un jugador demasiado frágil en defensa y que no termina de tener ese punto necesario en el ataque.

En el Atlético tenían claro que querían renovar a Nahuel Molina tras su buen final de temporada. Sin embargo, todavía no se ha anunciado nada y el nivel del argentino no es que haya mejorado con los últimos partidos. Simeone sigue confiando en él, pero necesitará que dé un paso adelante y, de esa manera, empezar a tener más regularidad.

Competencia con Marcos Llorente

Actualmente, se puede decir que el español rinde mejor como carrilero derecho que Nahuel Molina. Marcos Llorente se ha adaptado mucho mejor esta temporada a lo que pide Simeone en esa banda derecha, conectando de maravilla con Rodrigo de Paul. De hecho, Nahuel Molina ni siquiera está siendo capaz de poder tener una buena conexión con su compañero de selección. 

Imagen de Nahuel Molina y Simeone en un montaje en el Metropolitano
Nahuel Molina tiene la confianza de Simeone | Europa Press

En muchos partidos, el español y el argentino han coincidido en la banda derecha, aunque no terminan de tener esa afinidad necesaria. En Granada, hubo varios momentos donde Marcos Llorente le pedía balones al espacio, pero Nahuel Molina no terminaba de animarse. De hecho, sucedió en varias ocasiones lo mismo al revés, con Nahuel Molina intentando llegar a línea de fondo. 

Mal en defensa

En ataque no está teniendo su mejor temporada, pero es que Nahuel Molina está teniendo muchos problemas en la parcela defensiva. El lateral argentino comete muchos errores en la salida de balón y, además, hace malos controles en situaciones no forzadas. Incluso se ha mostrado muy blando en algunas entradas, como sucedió en el tanto del FC Barcelona en el partido disputado en Montjuic.

Ejemplo de Rodrigo de Paul

Esta versión de Nahuel Molina podría recordar a lo que se vio durante varios meses con el rendimiento del mediocentro argentino. Todos los aficionados del Atlético sabían de la calidad de Rodrigo de Paul, pero el jugador no terminaba de demostrarla sobre el terreno de juego. Nahuel Molina necesita exactamente lo que su compatriota, dar un paso adelante y demostrar que tiene la categoría y el nivel para triunfar en el Atlético de Simeone

Sin competencia 

Otro de los factores que debería aprovechar Nahuel Molina es que no cuentan con una verdadera competencia en el carril derecho. Su máximo rival es Marcos Llorente, quien no tiene ninguna intención de asentarse como carrilero y prefiere estar en el centro del campo. Por ello, un mejor nivel en su rendimiento podría darle a Nahuel Molina la titularidad indiscutible, como ya sucedió al final del pasado curso.