Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo EDATV NEWS
Logo Twitter
Arthur Vermeeren posa con los brazos en jarra

Oficial: el Atlético de Madrid firma a una de las ‘joyas’ del fútbol belga

El conjunto colchonero ha hecho oficial la llegada de uno de los fichajes más esperados de este mercado, el centrocampista de apenas 18 años Arthur Vermeeren, que pone rumbo a la capital de España para las próximas seis temporadas y media

El Atlético de Madrid ha hecho oficial la incorporación de Arthur Vermeeren para lo que queda de temporada y seis más. El cuadro de la capital de España ha firmado al futbolista del Royal Antwerp, en uno de los movimientos más sorprendentes y veloces del mercado de fichajes. De esta forma, los de Simeone se hacen con una de las piezas más cotizadas, un jugador que puede dar un salto de calidad importante a su plantilla.

En las últimas horas, el conjunto colchonero ha conseguido hacerse con los servicios de una de las grandes revelaciones en el Viejo Continente. Vermeeren, durante esta Champions, ha sorprendido a propios y extraños por su madurez. A pesar de su juventud, se ha convertido en un jugador muy cotizado, por lo que el valor de su llegada al Atlético no ha hecho más que aumentar. 

Vermeeren, una de las grandes sorpresas del Viejo Continente 

El futbolista, de apenas 18 años, se ha convertido en una de las grandes revelaciones del Viejo Continente en el Royal Antwerp. Vermeeren, quien ya se enfrentó al FC Barcelona en la presente edición de la máxima competición continental, dejó su carta de presentación ante los de Xavi. De hecho, tras el encuentro, fue nominado con el premio al mejor jugador del encuentro en Bélgica. 

En el torneo de la regularidad, ha jugado todos los encuentros disponibles con su equipo, 21. En su periplo este curso, el joven centrocampista ha anotado una diana y repartido tres asistencias, participando en el 10% de los tantos marcados por el club. A pesar de su juventud, su importancia para el conjunto europeo está fuera de toda duda, atendiendo a los minutos disputados.

En todos y cada uno de los partidos, el joven futbolista ha sido titular en todas las ocasiones, siendo vital para su equipo. Además, se debe tener en cuenta que ha disputado casi todos los minutos con el Royal Antwerp, jugando un total del 99% de los minutos disponibles. De esta forma, se evidencia que Vermeeren es uno de los centrocampistas con más proyección de todo el fútbol europeo. 

El Atlético da la sorpresa firmando a un jugador con gran proyección

La noticia saltaba en la noche de este martes, cuando HLN Sport anunciaba que el club colchonero había llegado a un acuerdo con el Royal Antwerp. Con el paso de los días, el futbolista se ha convertido en uno de los principales focos de atención del mercado de fichajes. Este jueves, aterrizaba en la capital, con el objetivo de cerrar su incorporación, pero antes, quería conocer al club.

De hecho, el presidente de la entidad, Enrique Cerezo, confirmaba que el jugador había llegado a Madrid. A pesar de que negó que el medio estuviera firmado, el presidente comentó que llegó para ver “cómo es todo”. El dirigente, continuando con sus declaraciones, expresaba que esperaba que el fichaje se cerrara en los días posteriores. 

“Él está aquí para ver cómo es todo esto, esta tarde irá al partido y nosotros estamos tratando de cerrar el acuerdo. Pero ni está cerrado, ni hay nada firmado, esperemos que en unos días se pueda decir oficialmente que es jugador del Atlético de Madrid. Esperemos”.

Porque el Atlético, en contra de lo que se informó en un primer momento, cerró el acuerdo con el club belga por una base fija de 18 millones más cinco millones en bonus, de los que dos millones están prácticamente garantizados. Una operación que, económicamente hablando, y por las cualidades del futbolista, está entre las mejores de las últimas ventanas del mercado.

Hay que tener en cuenta que había muchos grandes clubes europeos detrás de él. Especialmente, de la Premier League, que se lo habrían llevado en junio. Sin embargo, el Atlético se anticipó a todos en enero y se hizo con los servicios de una de las grandes promesas del planeta fútbol.

Vermeeren ya estuvo presente en el Metropolitano viendo a sus nuevos compañeros 

En su primer día en la capital de España, Vermeeren no se perdió el encuentro que el Atlético disputó ante el Sevilla en la Copa. El futbolista belga acudió al Metropolitano para presenciar el pase a semifinales del conjunto colchonero, que dio un notable paso adelante. De esta forma, el nuevo jugador pudo presenciar en vivo y en directo una de las grandes actuaciones del conjunto de Simeone. 

Un acuerdo sellado de forma gradual en las últimas horas

Poco a poco, todos los detalles se han ido cerrando para que Vermeeren se convirtiera en nuevo jugador del Atlético. Tras llegar rápidamente a un acuerdo con el Royal Antwerp, el futbolista quería conocer a la entidad por dentro antes de sellar su nuevo contrato. Por ello, los términos personales con el centrocampista se han dilatado de forma leve, pero sin ningún temor de que la operación corriera peligro.

Es más, tras el último encuentro del que ya es su exequipo, el medio no entró en la convocatoria. Tras el partido, se dirigió a la grada para despedirse de los que habían sido sus aficionados, siendo una señal inequívoca de que se estaba despidiendo. Con el paso de las horas, Fabrizio Romano y Matteo Moretto han ido informando puntualmente de todos sus movimientos.