Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo EDATV NEWS
Logo whatsapp
Imagen de Pablo Barrios en un partido con el Atlético de Madrid

Pablo Barrios se reivindica en el Atlético de Madrid: indiscutible en la medular

El canterano rojiblanco saltó como titular ante el Valencia en el puesto de Saúl y fue uno de los jugadores más destacados en el centro del campo

Una de las cosas más necesarias en el Atlético de Madrid es que haya una alta competencia en todos los puestos. Desde que Pablo Barrios regresó de su lesión, el canterano ha tenido minutos de mucha calidad cuando Simeone le ha dado la oportunidad. Ante el Valencia, ganó la partida a Saúl y fue uno de los jugadores más destacados en la victoria del equipo rojiblanco.

Hace poco más de un año que el canterano se ha sentado en el primer equipo, siendo uno de los futbolistas favoritos para los aficionados. Además, más allá de su juventud, es una de las piezas clave que ha anotado el equipo cuando ha faltado sobre el terreno de juego. Ahora, ya habiendo recuperado el ritmo competitivo, parece difícil que pueda salir del once titular de cara a los choques más importantes del Atlético. 

Pablo Barrios, juventud y experiencia 

Una de las grandes incógnitas con las que ha tenido que trabajar este curso Simeone es el puesto de interior zurdo. Thomas Lemar era el que parecía destinado a ocupar ese puesto como titular indiscutible, siendo importante en las primeras jornadas. Sin embargo, su grave lesión de septiembre dio paso a Saúl, quien protagonizó algunos buenos partidos a principios de la presente temporada.

Imagen de Pablo Barrios, futbolista del Atlético de Madrid, en el Sadar
Pablo Barrios sigue mejorando en el Atlético | Europa Press

Sin embargo, el alicantino ha bajado notablemente su rendimiento y no está siendo capaz de recuperar esa versión de hace meses. Por ello, Pablo Barrios ha aprovechado las oportunidades que ha tenido sobre el césped y ha sido uno de los más destacados de esta temporada. Aunque es cierto que ha tenido dos lesiones que le han alejado de los terrenos de juego cuando mejor nivel está mostrando. 

Ahora, ya recuperado de su operación de menisco, demostró ante el Valencia que está más que preparado para ser un titular habitual en el Atlético. Son muchas las voces que defienden que Pablo Barrios debería ser titular indiscutible, siempre y cuando el físico se lo permita. Es uno de esos jugadores del equipo que más energía tiene, algo que muchas veces le ha faltado el Atlético al final de los partidos. 

Demostración ante Simeone

Hay que tener en cuenta que fue el técnico argentino quien dio la oportunidad a Pablo Barrios cuando peor estaban las cosas en el club. Ante la falta de victorias y con una afición en horas bajas, Simeone apostó por la cantera para darle un giro al equipo. Aquella apuesta le salió ganadora, teniendo en Pablo Barrios a uno de los jugadores más en forma de la actual plantilla del equipo rojiblanco.

Obviamente, como cualquier jugador, el canterano rojiblanco también necesita dosificar minutos para poder mantener su mejor versión sobre el césped. Es esencial que Simeone, tal y como ha hecho los últimos partidos, siga realizando rotaciones en los equipos titulares. Aún así, está más que claro que Pablo Barrios es un jugador que, junto a Koke y Rodrigo de Paul, completa el centro del campo ideal del Atlético de Madrid.