Logo EstoesAtleti.es
Logo EDATV NEWS
Logo whatsapp
De Paul celebrando un gol con el Atlético de Madrid

De Paul aclara su postura respecto a la valoración de temporada frente a las críticas

El centrocampista argentino del Atlético de Madrid volvió a hacer un repaso de la temporada y de su estado de forma

Rodrigo de Paul ya está con la mente puesta en la próxima Copa América que iniciará el próximo 20 junio. Será uno de los rojiblancos convocados de Lionel Scaloni junto a Nahuel Molina, y quizás, Ángel Correa, para defender el título que ganaron en la  última edición allá por 2021. Todo ello defendiendo los colores de la  argentina campeona del mundo, como se muestra en la obra "Muchachos: La película de la gente", en la cual acudió a su estreno.

Valoración de la temporada y objetivos

En dicho evento, De Paul fue entrevistado por Javier Gómara, de MUNDO DEPORTIVO, donde habló sobre la Copa América y la temporada del Atlético. En "término colchonero", el mediocampista declaró que “Fue una temporada en la que conseguimos el objetivo que el club nos había pedido. Fuimos muy comprometidos, nos faltaron algunos detalles porque estuvimos cerca de lograr cosas importantes".

Gol De Paul
Rodrigo de Paul valora su año | X: @Atleti

Un tema polémico el de los objetivos, pues la disparidad de opiniones respecto a ello ha generado bastante división en los últimos meses. Sin embargo, De Paul quiso dejar claro que "todos los que pertenecemos al Atlético de Madrid somos ganadores, nos gusta ganar, pero entendemos que no siempre se puede". También se mostró optimista respecto a los títulos, confesando que "es una ilusión y sueño con lograrlo, como soñé con tantas cosas en mi carrera y las conseguí".

Su continuidad y autocrítica

Aprovechó, por otro lado, para dejar clara su continuidad en el Atlético de Madrid la próxima temporada a pesar de los movimientos que se producirán el próximo verano. "Yo estoy encantado en el Atlético de Madrid. El club depositó mucha confianza en mí así que sí, estaré acá”.

Por último, Rodrigo de Paul acabó la entrevista valorando su propio rendimiento aunque "todavía no hice un análisis de lo que fue mi temporada". Comentó que "Siempre se puede mejorar, siempre se puede ir a más. Eso se incrementará porque un también asume y gana experiencia y eso es una carta que al final en el fútbol es valiosa".

Regreso con el Atlético de Madrid

Así las cosas, "el motorcito" tendrá todos sus sentidos puestos en ganar otro trofeo con su Argentina. Una vez acabé la expedición por  Estados Unidos, donde se celebrará la Copa América 2024, el futbolista disfrutará de sus vacaciones correspondientes. Y, tras ello, será el momento de volver a la rutina rojiblanca, la cual comenzará el 11 de julio con los futbolistas que estén disponible en ese momento.

De Paul en la pretemporada del Atlético de Madrid
De Paul regresará tras sus vacaciones | Atlético de Madrid

Por ello, en función del rendimiento de  Argentina en la Copa América, se establecerá el regreso de aquellos rojiblancos que estén en el plantel, como con el resto de internacionales. Junto a los argentinos, Oblak, Griezmann, Llorente, Witsel, Vermeeren, etc. también tendrán condicionado su regreso dependiendo de la ronda a la que lleguen en la "Euro" y en la Copa Améria.