Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo EDATV NEWS
Logo Twitter
Imagen de Gabriel Paulista en el Metropolitano

Paulista podría renovar si la Juventus se lanza a por un fichaje en el Atleti

El central hispano-brasileño puede seguir la temporada que viene en función de las salidas que puedan haber

La dirección deportiva del Atlético de Madrid ha comenzado a planificar la plantilla para la temporada que viene. Pese a que la ventana de fichajes invernal se cerró hace menos de una semana, los grandes clubes no descansan.

La prioridad del club a día de hoy son las renovaciones. Muchos jugadores terminan contrato y varios de ellos son piezas fundamentales para Simeone. El técnico argentino tiene claro cuáles son las renovaciones obligatorias, las de Hermoso, Koke y Axel Witsel.

Sin embargo, el trascurso del verano puede hacer que alguna renovación que no es prioritaria, se acelere y ese jugador firme por el club rojiblanco.

Giménez tentado desde Italia

Jose María Giménez es uno de los guerreros de Simeone. El central uruguayo es uno de los últimos jugadores restantes de aquel Atlético de Madrid glorioso. Su nivel es indiscutible, cuando está disponible para jugar es uno de los mejores centrales del mundo, pero sus problemas físicos le lastran. 

Durante las últimas temporadas ha pasado prácticamente el mismo tiempo en la enfermería que en el terreno de juego. Pese a eso, el club le renovó esta temporada hasta 2028, sin estar demasiado convencidos de dicha decisión. 

José María Giménez gritando con la camiseta del Atlético de Madrid
Giménez tras un partido | Europa Press

La Juventus de Turín lleva buscando defensas desde hace unas temporadas y según Fichajes.net, tienen al uruguayo en su lista. El conjunto italiano podría poner encima de la mesa una cantidad cercana a los 30 millones de euros.

Dicha oferta es corta a día de hoy, pero la directiva rojiblanca se podría pensar su venta si llega algo que se ajuste a sus pretensiones.

Paulista a la espera

Gabriel Paulista llegó al final de este mercado por necesidad con la salida de Soyuncu y la lesión de menisco de Azpilicueta. En principio viene solo para lo que resta de temporada, pero las salidas que puedan haber marcarán su renovación o no. 

Pese a su edad, este año estaba a gran nivel en el Valencia y es un jugador que sabes que no necesitará adaptación. Por ello, a priori, si saliese Giménez, podría estar entre él y Savic la terna para renovar de cara a la temporada que viene.