Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Montaje de Gil Marín con Peter Lim

Peter Lim pone precio a los principales objetivos del Atlético de Madrid para verano

El conjunto colchonero ya conocería los precios que costarían los jugadores que quiere pescar en el Valencia CF

Este verano puede que el Atlético de Madrid y el Valencia CF estén obligados a entenderse. Desde el club colchonero tienen muy claro cuál es su hoja de ruta para formar una plantilla competitiva la próxima campaña. En ese plan, parece que el club valenciano tendrá un papel muy importante, pues varios futbolistas de la plantilla "che" interesan a la directiva rojiblanca.

El sustituto de Oblak

Gil Marín, Andrea Berta, Carlos Bucero y Diego Pablo Simeone son conscientes de las partes que deben ser reforzadas. Entre ellas, la  defensa, el centro del campo  y la delantera, parecen ser las posiciones que más probabilidades tienen de incorporar nuevos futbolistas. No obstante, en la portería también hay ciertas incógnitas sobre la continuidad de Jan Oblak, y es ahí donde aparece el primer nombre: Mamardashvili.

El georgiano parece ser el primer futbolista que tiene el Atlético de Madrid en la lista para suplir al esloveno, en el caso de que este se marche este verano. Su precio de salida está claro según lo confirmó Pedro Morata en GOL: 45 millones de euros. Un precio que, para la proyección del guardameta y su rendimiento en los últimos años, parece ser razonable.

Un central deseado

No obstante, parecería que Jan Oblak no saldrá este verano del club, por lo que, salvo sorpresa, el Atlético de Madrid  no tendría que preocuparse de reforzar la portería en verano. Algo muy diferente sucede en la defensa, donde desde hace meses los rojiblancos tienen en su punto de mira a Mosquera, el prometedor central español del Valencia CF.

Parece ser otro de los grandes objetivos de este verano para Gil Marín, aunque según el periodista español, el conjunto "che" pediría a los rojiblancos otros 40 millones de euros. Y es que parece evidente que el Atlético de Madrid tendrá que hacer un gran desembolso para lograr todos los objetivos que se han planteado. Por ello, las negociaciones serán vitales, pues serán en las oficinas donde se termine de determinar los posibles precios de traspaso.

Una incorporación novedosa

Finalmente, otra posición que el Atlético de Madrid  podría mejorar a costa del Valencia CF, sería la del medio campo. En este escenario, Pepelu  se coloca como el centrocampista favorito para los grandes directivos rojiblancos. Su precio de venta, eso sí, es bastante más reducido que el de sus compañeros, tasándole en 20 millones de euros según Pedro Morata.

Sin embargo, parece que Pepelu  no está entre las principales opciones que maneja el club, pues sería Tomas Wieffer el favorito de Simeone para acompañar a Koke y De Paul. No obstante, el mercado varía mucho en cuestión de días, por lo que no sería de extrañar que Pepelu se convierta en uno de los deseados si el neerlandés falla.

Así las cosas, Atlético de Madrid y Valencia CF parece que tendrán que sentarse en varias ocasiones durante los próximos meses. No hay mala relación entre los máximos dirigentes, y menos aún tras la exitosa cesión de Lino en el conjunto valenciano la campaña pasada. Ahora serán de nuevo Peter Lim y Miguel Ángel Gil  quienes buscarán cerrar las operaciones que más beneficios genere a todas las partes.