Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Jan Oblak en un montaje con Simeone

Un portero rival podría unirse al Atlético de Madrid si acaba saliendo Jan Oblak

El futuro del guardameta esloveno sigue en el aire y el Atlético de Madrid trabaja en encontrar posibles sustitutos

Jan Oblak lleva una década defendiendo la portería del Atlético de Madrid. El esloveno se ha vestido de santo en numerosas ocasiones, dejando partidos y atajadas inolvidables no solo para el hincha rojiblanco, sino también para el amante del fútbol. Sus cinco trofeos Zamora consecutivos son buena prueba del gran nivel que Jan Oblak ha demostrado en su etapa como rojiblanco.

Sin embargo, su futuro inmediato es una incógnita. El esloveno quiere quedarse en el club, pero desde la MLS presionan bastante para hacerse con sus servicios. Es por esto que el  Atlético de Madrid  baraja opciones serias para defender su portería, intentando encontrar al candidato perfecto para suplir a Oblak.

Un sustituto de nivel pero no de agrado

Para el  aficionado rojiblanco, todo lo referente al Real Madrid  suele ser sinónimo de rechazo. Es por esto que el candente rumor  sobre la incorporación de Andriy Lunin a la plantilla colchonera no sienta muy bien entre sus fieles. El guardameta tiene nivel, , pero no es del agrado de la parroquia rojiblanca dadas sus raíces madridistas.

Este rumor viene provocado por el enfado del meta ucraniano al no haber sido titular  el pasado sábado en la final de Wembley. Lunin, al que una fiebre dejó fuera de combate las sesiones de entrenamiento previas a la final, ha firmado una gran campaña como sustituto de Thibaut Courtois, dada su lesión. El portero del Real Madrid sigue bastante  ofuscado por la decisión de Ancelotti de dejarle fuera del 11 y el Atlético de Madrid  está al tanto del devenir  de su futuro.

Al margen en las celebraciones

Sin sus actuaciones, el Madrid no hubiese alcanzado la final  ni por aproximación. Es por eso que el ucraniano se siente resentido e indignado por no haber podido jugar la final de la  Liga de Campeones  por haber estado indispuesto unos días antes. En la celebración en Londres estuvo completamente al margen y, en la propia Cibeles, estuvo bastante distante  con sus compañeros.

Andriy Lunin con la camiseta verde de portero del Real Madrid pidiendo una pelota
El portero del Real Madrid tiene un enfado considerable por su exclusión del 11 finalista | Europa Press

Otros porteros prioritarios

Si bien suena con fuerza, Lunin no es la primera opción del Atlético de Madrid para sustituir a Jan Oblak. Giorgi Mamardashvili  sigue siendo el mejor posicionado para estar bajo las órdenes de Simeone la próxima temporada. El gran papel del georgiano en el Valencia y su juventud  hacen que desde el Atlético  vean buenos ojos su fichaje para asegurar la portería colchonera durante, al menos, otra década.