Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo EDATV NEWS
Logo whatsapp
Imagen de Antoine Griezmann con el Atlético de Madrid

La preocupación de Antoine Griezmann: sequía goleadora y poco descanso en el Atlético

El delantero francés está pasando por un bache en un momento de la temporada donde el equipo rojiblanco necesita su mejor versión

Una de las grandes incógnitas que se está viviendo en el Atlético de Madrid en el último mes es el estado de Antoine Griezmann. El francés es uno de los jugadores de campo que más minutos está disputando en la presente temporada. Simeone le ha dado descanso en algunos momentos, pero en los últimos choques está completando los 90 minutos.

El equipo rojiblanco necesita un buen Antoine Griezmann para que todo funcione igual de bien que hasta ahora. El internacional francés está realizando una gran temporada, habiéndose convertido en el máximo goleador histórico de Atlético. Sin embargo, en los últimos partidos parece algo fundido y con la necesidad de tomarse un descanso.

Gestión de Antoine Griezmann 

Desde comienzos de temporada, el francés ha ido sumando todos los minutos tanto con el Atlético como con la selección francesa. Incluso, se le ha podido ver completar los 90 minutos en partidos de selecciones ante países de menor nivel, algo sin ningún sentido. Por ello, era Simeone el encargado de tener que gestionar su cansancio y de darle alguna suplencia de vez en cuando.

Antoine Griezmann con los brazos al aire
Antoine Griezmann suma siete partidos sin ver puerta | Europa Press

En el último mes, Antoine Griezmann está siendo uno de los jugadores más utilizados en el Atlético. De hecho, incluso en los partidos donde no era titular, tenía que saltar al campo para asegurar la victoria del conjunto colchonero. Sin embargo, en escenarios como el de ayer, se nota al jugador algo cansado y con un menor ritmo del que ya se le ha visto esta campaña.

El propio Simeone comentó en rueda de prensa que es el propio Antoine Griezmann el que se gestiona dentro del campo para dosificar esfuerzos. Sin embargo, el Atlético necesita el 100% de todos sus jugadores, siendo ese estado físico de Antoine Griezmann una preocupación. No son pocos los aficionados que piensan que el francés debería haber rotado un poco más para  mostrar su mejor versión en partidos importantes.

Sequía goleadora 

Posiblemente, esa acumulación de minutos esté pasando factura al jugador a la hora de tener efectividad de cara a puerta. Son siete partidos en los que Antoine Griezmann no suma ningún gol, algo sorprendente en una temporada donde se ha mostrado prolífico en ese aspecto. El Atlético necesita de esos goles de Antoine Griezmann para poder terminar la temporada compitiendo por algún título. 

La realidad es que, por muy mal que pudiese estar Griezmann, los suplentes no están dando el nivel esperado. Ángel Correa no termina de arrancar cuando le toca salir desde el banquillo. Memphis Depay sí ha comenzado mejor el año 2024, pero sigue teniendo ciertas carencias a la hora de ver puerta. 

Las próximas semanas del Atlético serán muy exigentes, volviendo la Champions League y disputando la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. Simeone necesitará al mejor Antoine Griezmann de cara a esos dos importantes partidos, teniendo que decidir si rota en el campeonato liguero. Por lo pronto, los rojiblancos tendrán toda una semana de descanso hasta su siguiente partido ante Las Palmas en el Metropolitano