Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo EDATV NEWS
Logo whatsapp
Las jugadoras del Atlético de Madrid Femenino celebran un gol haciendo una gran piña

La Real Sociedad, el rival del Atlético en las semifinales de la Copa de la Reina

El conjunto donostiarra será el adversario de las de Manolo Cano en la penúltima ronda del campeonato copero, que se celebrará a doble partido, siendo el primero en Alcalá de Henares y el segundo en Zubieta

El Atlético de Madrid ya sabe a quien se va a enfrentar en las semifinales de la Copa de la Reina, donde defiende título. El cuadro rojiblanco, que viene de eliminar al Real Madrid, afronta un nuevo reto en el campeonato con el objetivo de revalidar su corona. De esta forma, las de Manolo Cano tendrán que dar de nuevo el 100% si quieren estar en la gran final por segundo año consecutivo.

La Real Sociedad, que busca pelear de nuevo por el torneo copero, será el rival al que se enfrenten las rojiblancas. El primer duelo se llevará a cabo en Alcalá de Henares, mientras que las colchoneras tendrán que viajar a Zubieta para decidir la eliminatoria. De este modo, se reedita una de las últimas finales de la Copa de la Reina.

La Real Sociedad, rival del Atlético de Madrid en semifinales de Copa de la Reina

La Real Sociedad, dirigida por Natalia Arroyo, será el siguiente rival al que se enfrente el Atlético en la Copa. El cuadro donostiarra, quien ya les venció en una final del torneo copero, visitará Alcalá de Henares en primer lugar en las semifinales. De este modo, el conjunto de Manolo Cano deberá dar un paso al frente para poder pasar a la gran final del campeonato.

Las semifinales, bajo el formato de partidos a ida y vuelta

Este es uno de los detalles más relevantes de la penúltima ronda del campeonato copero, uno de los más prestigioso. Al contrario que en las fases anteriores, los equipos que disputarán estas eliminatorias tendrán que jugar dos encuentros. Por lo tanto, el Atlético tendrá dos oportunidades para certificar su pase a la gran final de la Copa de la Reina esta temporada.

¿Qué significa esto? Esto se refiere a que las de Manolo Cano jugarán en Alcalá de Henares un encuentro más. Tras disputar el partido de cuartos ante su eterno rival, las rojiblancas contarán con un nuevo duelo ante su público, en el que tendrán el objetivo de pasar al último partido. De este modo, el Atlético de Madrid querrá dar un notable paso adelante en la Copa para poder competir por el título.

Por otra parte, se debe resaltar que los cuatro equipos que participan en semifinales no contarán con ningún condicionante. Esto es, que el orden de las bolas que se fueron extrayendo en el sorteo de la penúltima ronda decidirán quién ejercerá como local y quién como visitante. De este modo, el Atlético vivió un momento tenso, en su camino hacia una nueva Copa de la Reina.

Las fechas de las semifinales de la Copa de la Reina

Atlético - Real Sociedad: seis de marzo, a las 19.00 horas. 

Real Sociedad - Atlético: 13 de marzo, a las 18.30 horas.

¿Cuáles son los equipos clasificados para las semifinales de la Copa?

Además del Atlético de Madrid, hay que tener en cuenta que los equipos que han accedido a esta ronda son:

FC Barcelona

Real Sociedad

Athletic Club

Los emparejamientos de la Copa de la Reina

Así las cosas, estos son los emparejamientos de las semifinales de la Copa de la Reina:

Atlético de Madrid - Real Sociedad

Athletic Club - FC Barcelona