Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo EDATV NEWS
Logo whatsapp
Simeone mirando hacia atrás a Rodrigo De Paul con cara de preocupación

Rodrigo de Paul cumple su promesa: exhibición ante la mirada de Simeone

El mediocentro argentino fue uno de los jugadores más destacados del Atlético de Madrid en la victoria obtenida ante el Sevilla por 1-0, en el último encuentro del año celebrado en el Metropolitano

La afición del Atlético de Madrid esperaba mucho de Rodrigo de Paul en el último choque del año del equipo rojiblanco. El propio mediocentro argentino había admitido que debía dar un paso adelante con la camiseta colchonera, siendo el partido de ayer su oportunidad perfecta. Rodrigo de Paul se convirtió en ese líder que tanto estaban esperando los hinchas atléticos desde su llegada al equipo madrileño.

Simeone no quería sustos y buscó desde el primer minuto del choque la victoria ante el Sevilla. Tras el empate ante el Getafe, los rojiblancos no se podían permitir otro fallo en su casa en la lucha por el campeonato liguero. Marcos Llorente marcó el único tanto del partido, aunque hubo otros futbolistas que también sobresalieron sobre el terreno de juego. 

Rodrigo de Paul, versión argentina 

Cuando Rodrigo de Paul fue fichado por el Atlético de Madrid, era uno de los jugadores indispensables en la selección argentina. Sin embargo, esa versión del mediocentro de Sudamericano todavía no se ha visto de manera regular sobre el césped en España.

Aún así, Rodrigo de Paul se acercó a ese nivel que tanto esperan los colchoneros de uno de los centrocampistas más cotizados del mercado.  

Simeone volvió a dar toda la confianza al argentino en el último choque del año ante el Sevilla. Rodrigo de Paul fue uno de los futbolistas más destacados, siempre buscando romper líneas para asistir a los atacantes. Sin embargo, la mejor parte de su trabajo llegó en el peor momento para los rojiblancos, cuando estaban con uno menos en el partido.

Söyüncü se marchó expulsado, necesitando toda la energía de los futbolistas que estaban sobre el césped. Rodrigo de Paul completó todo el encuentro, buscando siempre la presión alta a los defensas y sabiendo aguantar la posesión en los minutos finales. De hecho, las redes sociales se llenaron de halagos para el mediocentro argentino, quien demostró que tiene mucho potencial por ofrecer en el Metropolitano.

La confianza de Simeone 

El técnico del Atlético siempre ha mostrado su total confianza a Rodrigo de Paul. En los peores momentos del medio centro en el equipo rojiblanco, Simeone siempre ha seguido dándole oportunidades sobre el terreno de juego. De hecho, el Entrenador siempre ha realizado declaraciones positivas sobre el trabajo que desempeña el futbolista de la selección nacional de Argentina. 

Ahora, tras este buen rendimiento, el objetivo de Rodrigo de Paul debe ser conseguir esa regularidad que tanto se le resiste. En el pasado, ya se han visto buenos partidos del centrocampista, aunque le falta sostener ese nivel en el tiempo. Tras las vacaciones, el Atlético hará frente a un exigente calendario de enero donde Rodrigo de Paul puede confirmar su gran estado de forma.